viernes, 27 de septiembre de 2013






Añadir leyenda








Descripción de Límites de La Mesa

Los límites con la delegación Centro se ubican en el Puente Negro o Lázaro Cárdenas, el puente del Ferrocarril que conecta la Preparatoria Lázaro Cárdenas con  colonia Buena Vista.

Corre por la Vía Rápida Oriente sobre las oficinas de la Secretaria de Finanzas del Estado, Estancia Municipal, DIF, Juzgados Federales, Periódico Frontera, Unidad Deportiva, CONALEP, Cobach y pasando el Costco el Puente Lázaro Cárdenas hasta El Mexicano y Universidad Xochicalco, que son los límites con La Mesa de Otay.

 
Toda la colonia Los Alamos, donde está el Cristo de Los Brazos Abiertos y continua por el bulevar Insurgentes en el Mezanine sobre los dos carriles hasta la Rampa el Cetys, de ahí en adelante solo pertenece a La Mesa el carril derecho hasta el Monte de Los Olivos y complejo habitacional La Campiña, el carril rumbo al centro pertenece a Cerro Colorado.

Regresando al límite con la delegación Centro, La Mesa inicia en el Puente del Sindicato Alba Roja y bulevar Las America, el carril de subida pertenece al del centro el de bajada y toda la colonia 20 de noviembre es demarcación de La Mesa hasta el puente de la Buena Vista.

Arriba de Las America, hasta Lomas Hipódromo y residencial Aguacaliente continúan los límites con el Centro y sube por donde están las radiodifusoras IMER y MS Radio, por ese parte colinda con la colonia Remosa y baja hasta el Libramiento Rosas Magallón hasta la Comandancia Regional de Policia y el Puente Alba Roja ariba del crucero 5 y 10.

Sigue a lo largo del bulevar Díaz Ordaz abarcando al lado derecho de dos a tres kilómetros arropando a colonias como la Durango, Chapultepec California, Las Brisas, Las Huertas, Lomas Conjunto Residencial, Balcones, Campos, Castro Green, Villa Floresta, CONALEP, Lomas Verdes, Pinos de Narez, Jardines de La Mesa, Los Reyes y Villas de Baja California y continúa con Cañón Las Palmas, Lomas de La Presa y Conecta con el Poblado de La Presa y Montes de Los Olivos.


La población estimada es de 350 mil habitantes más la población flotantes que diario acude a trabajar, comprar, por servicios, o disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales  o simplemente cruza hacia otras partes de la ciudad. La Mesa es el centro geográfico y corazón de Tijuana.

La Mesa tiene 183 colonias, una plantilla de 170 empleados altamente capacitados, 85 asignados a tareas de obras públicas, 124 sindicalizados, 27 de confianza y el resto de tiempo y obra.


Delegación La Mesa
El área de la delegación es 30, 536,797 metros cuadrados (3053 hectáreas)
La Mesa esta en el centro y corazón del municipio, es un área de gran oportunidad para hacer y promover mejoras y sobre todo servir a la comunidad.
La Mesa  abarca todo el bulevar Díaz Ordaz donde diariamente transitan más de mil 400 vehículos de transporte público que movilizan cerca de 140 mil pasajeros diariamente. El punto más emblemático es el famoso Crucero de la 5 y 10,  uno los puntos más transitados de la ciudad y tal vez del país.
También la Tercera Etapa del Rio, es parte de esta delegación.
En esta área se ubica la plataforma de negocios más grande del mundo, el World Trade Center, convirtiendo así a Tijuana en la quinta ciudad de México en contar con este espacio que orgullosamente está en La Mesa.
En la Tercera Etapa del Río Tijuana, se ubica  también el museo interactivo de El Trompo, la Macro Plaza, Parque Morelos, Plaza China, Fundación Castro Limón, Macro DIF, Escuela Normal Fronteriza, Hospital Regional y esta a 5 minutos de centros comerciales de La Mesa, como Mundo Divertido, Plaza Las Brisas, Carrousel, 5 y 10 y Comercial Mexicana.
Aquí se construyó el Centro Estatal de las Artes, y tiene gran avance el Museo Ambar de las Adicciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario