domingo, 24 de marzo de 2013

Experiencia de AA en Paraguay


Recientemente, del 11 al 15 de marzo estuve en Asunción, Paraguay por asuntos relacionados al periodismos, profesión que tengo desde hace mas de 20 años y pude platicar con varios compañeros de AA, entre ellos dos custodios y una ex delegada a la reunión mundial. Otra de las experiencias extraordinarias que me vivido gracias a AA y estar sin beber.


En la charla los compañeros de Paraguay recordaron que en Brasil hace unos años en la Reunión de las Américas se reunieron 15 países, gracias a que algunos de ellos generosamente patrocinaron a algunas estructuras para que pudieran asistir. Y recordé vario material que en mis archivos tengo al respecto y que compartí con los hermanos paraguayos

El custodio Nicolás R. tuvo la gentileza de ir por mí al hotel, mostrarme la ciudad, tomamos un café y lo más extraordinario, platicamos de los Servicios Generales y de AA. Muchas Gracias Nicolas.

Por lo que vimos y escuchamos, hay gran estancamiento de la mayor parte de las estructuras de Latinoamérica, el poco crecimiento de grupos, no se cuenta con distritos, desproporción en la composición de la junta de servicios, en algunas estructuras es mayor el número de custodios clase “A” y poca actividad en comités.

Paraguay estaba siendo apadrinado por Brasil pero de repente se corto esa relación, no hubo más explicación pero se aprecia una gran necesidad del apadrinamiento, me regalaron una guía de actuación y un Manual de Servicio que requiere de adecuación al de la estructura madre con sede en NY.

Se constató que cuando los países nos desviamos del Tercer Legado, incluso en el diseño de nuestro manual de servicio, argumentando que es debido a nuestra idiosincrasia, él resultado el estancamiento y las problemáticas derivadas de ello.

En Paraguay pude hacer llegar material de AA de México a los colegas de ese hermoso país y con un colega periodista de Chile envié un materia de AA que Daniel B. del Grupo Azteca de AA de Tijuana me había encomendado. La unidad de AA se hizo presente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario