lunes, 17 de enero de 2011

HOY TE VOY A CONTAR

Hoy te voy contar…


El tema de hoy es las cabezas de los partidos mas sonantes



Raúl García Salguero



“Güerita” Priista, una lideresa en Sonora

Aunque no me lo creas el tema de hoy son las cabezas de los partidos mas sonantes y le diré que el líder nacional electo del PRI, Humberto Moreira Valdés fue a Sonora donde también estuvo la actual presidenta del tricolor Beatriz Paredes.



Este evento presentación fue también como una bienvenida para Moreira y una despedida para Beatriz pues en marzo próximo un nuevo CEN del PRI tomará el timón para enfilar a las elecciones presidenciales.



La visita de tan distinguidos personajes fue para entronizada como nueva presidenta del PRI de Sonora, a la “güerita” Claudia Pavlovich Arellano, sobrina del Felipe Pavlobich del Razo quien dice que Claudia se propone unificar todas las fuerzas de la militancia tricolor para recuperar en seis años este estado.



Claudia Artemiza Pavlovich Arellano es nacida en Magdalena, Sonora, 17 de junio de 1969 y es licenciada en Derecho por la Unison y tiene una carrera interesante, mire usted, ya fue regidora del H. Ayuntamiento de Hermosillo; 2000-2003. Presidenta del PRI Hermosillo del 2004-2006 . Diputada Local por el distrito XIV (Noreste Hermosillo) 2006-2009 y ahora presidenta del PRI Sonora del 2010 y no la límite, de hacer un buen trabajo estaría en condiciones de ir por la gubernatura de este estado.



Madero, seleccionar candidatos su primer problema



Y cambiando de tema y de color hoy les voy a contar también que por ahí nos comentaron que el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz se siente muy apoyado por su amigo y ex compañero de legislatura y ahora gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.



Y mucho tendrá que aconsejar Osuna a Madero en relación a las próximas contiendas a realizarse en julio en el estado de México, Coahuila y Nayarit; así como la de noviembre en Michoacán.



El principal problema que tendrá que sortear Gustavo Madero está la elección interna de las y los mejores candidatos y en algunas entidades construir alianzas con otros partidos, en el tema Osuna Millán le debe explicar lo que pasó recientemente en Baja California para no tropezar con la misma piedra.



Por lo pronto Madero y Moreira le han puesto sabor al caldo, espero que en breve tengan un debate para ver a estos dos hombres exponiendo las ideas de su partido, veremos de cual cuero salen más correas, y ojala no bailen por un sueño porque dicen que en eso no hay quien le gane al ex gobernador de Coahuila.



Por lo pronto Moreira ya tiene dos ases que esta afinando para la contienda presidencias mientras que Madero aun no muestra sus cartas.



Y para no dejar fuera de la jugada al partido del Sol Azteca vamos comentar que El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda sigue creciendo en miembros del organismo que desean una alianza con el PAN en el Estado de México, laboratorio electoral para este 2011.



Con la fortaleza de tener el Distrito Federal en sus manos, la entidad con mayor peso político de todo México, por ser la capital del país y donde residen los poderes de la Federación, y por ser la ciudad más grande están en espera de postular a Manuel López Obrador o a Marcelo Ebrard, no hay mas gallos a la vista para la contienda presidencial.



El PRD gobierna por tercera vez consecutiva la ciudad y no lo quiere soltar, y ahora que andan en busca de dirigente nacional pues cables que llegan del DF aseguran que Las corrientes internas del PRD tardaron cuatro años en llegar a un acuerdo: Quieren un candidato de “unidad” a la presidencia nacional de este partido. Pero ahora falta quién acepte.



Para dirigir el partido se menciona a Lazara Cárdenas Batel, Javier González Garza y Alfonso Sánchez Anaya, el mas conocido por ser miembro de la dinastía Cárdenas es el primero y si se esta haciendo del rogar es porque tal vez no descarta la grande por lo pronto radica en Washington, D.C. donde estudia y da clases.



En el PRD el próximo 19 de marzo elegirán a la nueva dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario