domingo, 16 de enero de 2011

Hoy te voy a contar...

Miguel López "Rey Misterio" es el nuevo Comisionado de Lucha Libre en Tijuana


Hoy te voy a contar

Junta de Gobierno de la UABC, muchos cocineros echan a perder la sopa…

Juan Carlos Pelayo, nuevo presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre

Grupo político “Jesús Reyes Heroles”, agradables encuentros sabatinos

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero esta es la primera columna de este 2011 porque les dire amigos lectores los primeros 15 días de enero han sido para afinar detalles para ir con mayor certeza a los compromisos de este año.

Además de las notas políticas que han dado los gobiernos de José Guadalupe Osuna Millán y del presidente municipal, Carlos Bustamante en los medios han estado los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Muchos cocineros echan a perder la sopa, y eso esta pasando en la Junta de Gobierno, ahí está la manzana de la discordia de la universidad es la Rectoria, y como lo han dicho algunos acertados columnistas, “La UABC esta sin rumbo fijo, a la deriva, sin capitán al mando”

En medio de deslealtades y la lucha por el poder, los integrantes de la Junta de Gobierno de han dividido en dos grupos hasta el momento irreconciliables, y como el problema en la UABC es un asunto mayor hay un espacio en el ciberespacio que se llama Observatorio Académico Universitario.

En este espacio hay una variada oferta de comentarios, comunicados y textos que son una expresión de lo que ocurre al interior de la UABC y como va el asunto se desconoce las proporciones que puede alcanzar la elección de un nuevo rector, mientras tanto en el sitio usted podrá encontrar noticias, comunicados, avisos, columnas periodísticas y colaboraciones.

El panorama es poco halagador, el conflicto que esta exhibiendo a los integrantes de la Junta de Gobierno, están enfrentados y lo que es peor, al parecer influenciados por fuerzas políticas y no se pueden descartar entre los ingredientes de la pugna intereses personales que solo afectan a la institución.

Lo que hace poco más de seis meses parecía que Felipe Cuamea tenía como herencia de los anteriores rectores, la dirección de la máxima casa de estudios se le esta escurriendo de las manos, llegar a la Rectoría a cualquier costo no es recomendable para una institución donde debe prevalecer la razón y la congruencia, Por la realización plena del hombre debe ser mas que un lema que por ahora no se aprecia en esa “juntita”.

Cambiando de tema hoy también les voy a contar ya hay nuevos comisionados de box y lucha libre, el abogado Juan Carlos Pelayo un amante de los deportes ha conformado un grupo de trabajo que le ayudará a llevar por buen camino estos deportes.

En la vicepresidencia tiene a Mario Fuentes, ex luchador que dio brillo a la lucha libre como Medico Asesino y además de Pelayo y "Terra" García, el organismo rector de los deportes de contacto incluirá a Miguel López "Rey Misterio" como Comisionado de Lucha Libre y como Comisionado de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas a Frank Navarro.

El jefe de los Servicios Médicos será José Luis Hernández, mientras que Federico Camarena será el asesor técnico, Daniel López el asesor general y su servidor Raúl García Salguero tendrá a su cargo la cartera de las relaciones públicas, y les diré mi primera labor ya se realizó el pasado viernes en la función que encabezaron Santo contra Blue Demond a una caída, donde la victoria fue para el enmascarado de plata.

Esta función de lucha resultó muy rentable para el empresario, el Auditorio lució repleto como pocas veces, eso me hizo recordar las funciones de boxeo que en la media naranja del bulevar Díaz Ordaz encabezaba Ramón “Yori Boy” Campas, en ocasiones no podían ni transitar los cubeteros por los pasillo, situación que en mas de una ocasión los organizadores recibieron multas por sobre cupo.

Que bien por los aficionados, por los empresarios y por los comisionados, Tijuana esta demostrado que cuando se les ofrece un buen cartel el publico responde y ahí esta la muestra, este domingo varios medios de la localidad publican las notas y las fotografías de lo que ahí en el Auditorio Municipal se vivió el viernes.

Para finalizar les diré que en las últimas semanas he asistido a los desayunos sabatinos del grupo político “Jesús Reyes Heroles”. Muy agradable resultan estos enuentros donde además de saludar a varios amigos que reúne el presidente del grupo, Francisco de Lamadrid y en medio de camaradería se pasan minutos y horas, por ahí he saludado a varios colegas y a amigos de muchos años como al ex alcalde Federico Valdez Martínez y al caballeroso Felipe Pablovich del Razo, entre muchos otros. De este tema me ocuparé próximamente pues bien vale la pena destacar y escribir algunas consideraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario