martes, 18 de enero de 2011

Hoy te voy a contar

Hoy te voy a contar




Raúl García Salguero



Juegos Continentales, un escaparate para ciudades sedes

Preparan 74 Congreso Mundial de Periodistas Deportivos

Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”



Aunque no me lo creas pero los XVI Juegos Panamericanos representan para Guadalajara y México un escaparate continental y como evento del calendario olímpico, lo lamentable es que el evento haya marchado entre criticas, luchas, desencuentros, se dio mucho de que hablar de cosas negativas.



En noviembre pasado asistí a los Juegos Asiáticos a Cantón, China, fueron extraordinarios, el respaldo del gobierno y de la ciudadanía les permitió hacer un trabajo con miras a lograr en un futuro unos Juegos Olímpicos. El turno ahora es para los Panamericanos



Guadalajara será y es ya generadora de buenas noticias deportivas, el ambiente se caliente cada día más y la fiesta grande se dará desde Junio próximo hasta que finalicen los juegos Para-Panamericanos en Noviembre 2011.



El 2010 tuve la oportunidad de ver como en china todo es espectacular, vivi parte de los Juegos Asiáticos y no fueron la excepción en la grandeza, participaron más de 12 mil atletas de 45 países.



La ubicación de Cantón en el delta del río de la Perla y la consideración histórica de la ciudad como el puerto comercial de China hicieron que el tema central fuera el agua en esta ciudad que todo son flores.



Desde la llegada al aeropuerto y por todo el trayecto al hotel los postales de flores aparecían por todos lados, los Asian Games celebrados en Guangzhou fueron otra inolvidable experiencia que me ha dejado la crónica deportiva.



Como no estar agradecido con esta profesión, ahora estoy preparando maletas para viajar a Suiza, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés) en

Coordinación con el Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP), son los organizadores de la entrega de Premios Fair Play el 27 de enero en Lausana, Suiza con la participación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, la FIFA, la UEFA y presidentes de varias federaciones deportivas.



Además se realizará el Simposium “Integridad en el deporte, apuestas ilegales una amenaza” en el que participarán más de cien periodistas de 56 naciones y destacó que este evento reúne a altos directivos y grandes personalidades del deporte mundial. Atractivo, muy atractivo evento.









Congreso de Periodistas Deportivos



El 74 congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) se celebrará en Seúl en el Centro de Convenciones COEX del 22 a 27 marzo 2011 en el Hotel Intercontinental.



Extraordinarios resultan estos grandes eventos del deporte mundial, de acuerdo al programa preliminar el comité ejecutivo arribará un día antes, el 21 de marzo, el 22 arriban todos los participantes y por la tarde es la ceremonia de apertura. Del 23 al 25 se realizaran los congresos continentales y la Asamblea General. Para el 26 y 27 se esta preparando un recorrido por las ciudades de Pyeongchang y Sokcho.



Pyeongchang postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, siendo derrotada por 53 votos frente a 56 de Vancouver, Canadá en la ronda final de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos. Posteriormente, postuló nuevamente para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, siendo derrotada por Sochi, Rusia y ahora busca los de 2018.



Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”



El “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito” del domingo 30 de enero espera la presencia en familia de al menos quinientos participantes que recorrerán 23 kilómetros.





La Asociación Estatal de Ciclistas de Baja California (AECBC) que preside Roberto Fernández sigue haciendo una muy buena labor, siempre trabajando para fomentar el uso de la bicicleta y la sana convivencia familiar. Le deseamos mucha suerte a Don Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario