jueves, 25 de noviembre de 2010

SEUL Y ROMA, SEDE DE CONGRESOS DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE 2011 Y 2012

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés) otorgó a Roma la sede del 75 Congreso del 10 a 14 febrero 2012 en Roma.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés) otorgó a Roma la sede del 75 Congreso del 10 a 14 febrero 2012 en Roma y abrió la posibilidad que Tijuana albergue una Cumbre Mundial de Periodismo Deportivo en el 2011 o el 2012 con la participación de periodistas de más de 50 países.


La reunión se realizó en Guanghzou, China donde se tomó la decisión de la sede del Congreso del 2012 y se abordaron diferentes asuntos en la vida de esta agrupación que nación en 1974 y que en la actualidad afilia a mas de 9 mil periodistas deportivos de todo el mundo.

En el tema de los Congresos de AIPS, la delegación de Corea informó que el próximo 74 Congreso de la Organización se realizará en Seúl del 21 al 26 de marzo del 2011 en el esplendido Coex Convention Centre con el soporte del Comité Olímpico de Corea, principal patrocinador del evento.

El único inconveniente que se argumentó en la discusión para otorgar la sede a Tijuana fue la larga distancia y el costo de los vuelos aéreos que sufragan los más de 400 delegados de más de 100 países, pues el atractivo extra de hacer el congreso a unos pasos de San Diego y la oferta en logística que México ofreció fue superior a la romana.

Para Tijuana disputar sedes a ciudades como Seúl, Loussana y Roma no es un asunto menor pero que esto ha sido posible gracias al respaldo que se tiene de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) y sobre todo del apoyo y asesoría del gobierno del estado a través del Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física.

La reunión se efectuó en Guangzhou, China como parte de las actividades de los XVI Juegos de Asia que terminarán el 27 de noviembre gracias a las gestiones que realizó la Asociación de Periodistas Deportivos de China y los trabajos incluyeron visitas a los escenarios deportivos, Villa Deportiva al Centro Principal de Medios así como recorridos turísticos para mostrar las bondades de esta, la segunda ciudad más importante de este país.

La reunión se realizó con 16 de los 20 miembros ya que cuatro no pudieron acudir por diferentes problemas y compromisos, los trabajos los encabezó el italiano Gianni Merlo, presidente de AIPS y por América el único asistente fue Raúl García Salguero, miembro del Comité Ejecutivo cargo que desempeñará por cuatro años de los que ya sumó el primero y le restan tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario