jueves, 18 de noviembre de 2010

PAOLA LONGORIA, CADENA DE EXITOS DEPORTIVOS

CADENA DE EXITOS DEPORTIVOS ESLABONA PAOLA LONGORIA


La racquetbolista Paola Michell Longoria dijo que ganar el Premio Nacional del Deporte y el Premio Estatal del Deporte de Baja California le compromete y motiva para seguir trabajando por mantenerse como número 1 en el ranking mundial de racquetball por la Women's Professional Raquetbol Organization (WPRO), como lo ha logrado en los dos últimos años.

En entrevista, Longoria dijo que no es nada fácil lograr una cadena de éxitos que inició ganando ocho títulos nacionales en la Olimpiada Infantil y Juvenil pero con el apoyo que ha recibido de mucha gente e instituciones, los reconocimientos la comprometen a redoblar el esfuerzo.

Esta deportista originaria del Estado de San Luis Potosí y estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus Monterrey pero que representa a Tijuana y a Baja California por los apoyos técnicos materiales que le otorgan en esta entidad, dijo que además del trabajo de entrenamiento para mantenerse en los primeros lugares ha sido importante el apoyo de la familia y entrenadores, directivos y autoridades del deporte.

Feliz de recibir las llaves de un auto último modelo, dijo que los premios económicos son importantes pero lo es más el reconocimiento de especialistas en la materia y el tener la oportunidad de convivir con personalidades como el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y poder estar con el Presidente de México, Felipe Calderón quien la recibirá en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo 20 de noviembre.

Dijo que parte importante en su carrera ha sido Tijuana, aquí entrena con su instructor Arturo Martín Casillas y recordó que hace dos años el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) la premió como Deportista del Año 2008 y que en Olimpiada Nacional ganó ocho títulos.

Longoria junto con el pitcher Joakim Soria, el tirador de arco Juan René Serrano y el atleta paraolímpico Mauro Máximo de Jesús como ganadores del Premio Nacional de Deportes 2010.

Paola Michell Longoria y Juan René Serrano fueron elegidos en la categoría de deporte no profesional, en tanto que el lanzador de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, Joakim Soria, en el ramo profesional y Mauro Máximo de Jesús en el deporte paraolímpico.

En tanto que Iván Bautista Vargas ganó el premio en la categoría de Entrenador, por su trayectoria nacional e internacional en la disciplina de clavados.

Longoria en este 2010 representó a México en el Campeonato Mundial mayor, celebrado en Seúl, Corea, obteniendo medallas de oro y bronce, mientras que en el Panamericano de la especialidad, celebrado en San Pedro Sula, Honduras, consiguió la medalla de oro en singles.

También, fue campeona individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, en Puerto Rico, donde a su vez obtuvo el primer lugar por equipos, en tanto que en el Abierto de Corea, culminaría como campeona en singles.

En el abierto de los Estados Unidos también fue finalista, y obtuvo la medalla de plata luego de un intenso encuentro ante su rival estadunidense, Rhonda Rajsich y ahora ganó el Premio Estatal del Deporte, junto con el entrenador Arturo Martín Casillas la atleta paralímpica Alejandra Sánchez Maloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario