martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTAN A BUFALOS DEL CONALEP

CONALEP DE BC DARA FUERTE IMPULSO AL DEPORTE


Brindarán educación integral para que el alumno desarrolle otras habilidades que le inculquen disciplina, fuerza y trabajo en equipo

Búfalos del Conalep es la nueva imagen deportiva del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, informó el director estatal de la institución, José Luis Kato Lizardi en un evento donde entregó uniformes selecciones deportivas de los Planteles Tijuana I y Tijuana II.

Con estas acciones de impulso al deporte y la cultura se combate el rezago histórico que existía en el Conalep “Preparamos excelentes profesionistas técnicos, pero poco atendíamos este tema. Ahora nos enfocaremos en brindar una educación integral, donde el alumno no sólo se prepare académicamente, sino que pueda desarrollar otras habilidades que le inculquen disciplina, fuerza y trabajo en equipo, como lo es el deporte” dijo el funionario.

Como invitados especiales del evento, acudieron el residente Estatal de la Asociación de Cronistas Deportivos y editor de la Seccion Deportiva de El Mexicano, Alberto Rico y el reportero de Canal 12, Carlos Melo, ambos dirigieron unas palabras de aliento y motivación para que los estudiantes den lo mejor en las competencias que participen

Sobre la nueva imagen, José Luis Kato dijo que partir de hoy, el Búfalo nos representará en cualquier actividad física que realicemos como Colegio Estatal o de manera independiente por plantel,

El Búfalo es símbolo de fuerza, tenacidad y actitud, características que buscamos tengan nuestros deportistas del Conalep al momento de la competencia.

En la ceremonia de presentación de la nueva imagen deportiva tambien asistieron los directores de los planteles, Eulogio García Capulín y Amelia Vélez Márquez.

La entrega de uniformes fue para las selecciones de voleibol, basquetbol, fútbol y ajedrez de los Planteles Tijuana I y II, mismos que representarán al Conalep en el 1er Encuentro Deportivo Inter bachilleres B.C. 2010, a realizarse durante el 21 y 22 de este mes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

A nivel estatal, 450 alumnos de los seis planteles Conalep conforman las distintas selecciones, que en Ensenada incluye también futbol americano. Dichas actividades estarán consideradas como extracurriculares, de participación voluntaria y con ramas varonil y femenil.

Cada plantel cuenta con las instalaciones necesarias para practicar las disciplinas arriba mencionadas y el seguro estudiantil escolar cubre cualquier percance deportivo que los alumnos pudieran sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario