lunes, 18 de octubre de 2010

CHEPO, AL TIMON DEL TRI

CHEPO, NUEVO TECNICO TRICOLOR



José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador del Toluca es el nuevo técnico de selección mexicana de futbol de México y asumirá el cargo en enero, informaron en rueda de prensa los directivos de la Federación Mexicana de Futbol
La carrera como entrenador de José Manuel de la Torre se ha caracterizado por meteóricos ascensos.

Con apenas cuatro años de experiencia, El Chepo ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano por partida triple, un logro que no está al alcance de cualquiera.
Arrancó su carrera como entrenador en el Clausura 2006 con las Chivas y un torneo después, en el Apertura 2006, comandó al 'Rebaño' a su undécimo título, en una final en la que derrotaron al Toluca en la propia 'Bombonera'.
Pese a sus buenos resultados, De la Torre salió de Guadalajara.
Para el Apertura 2008, Toluca le brinda la oportunidad de dirigirlos y muy pronto respondió a la confianza, pues en ese mismo torneo consiguió el título, al vencer en la final al Cruz Azul en tanda de penaltis.

Muy pronto llegó su tercer título como estratega, ya que en el Bicentenario 2010 sus Diablos superaron a Santos Laguna en la final, otra vez desde los once pasos, para convertir a Toluca en el segundo equipo más ganador, con diez títulos, empatado con América.
De forma curiosa, los tres títulos que tiene Chepo como técnico los ha conseguido en el estadio Nemesio Diez.
'Chepo'se caracteriza por implementar en sus equipos una defensa sólida, un medio campo ordenado y una delantera eficaz, lo cual puede ser un estilo poco espectacular pero sí muy efectivo. Tiene influencia de Mario Carrillo, Raúl Arias, Leo Beenhakker y Manuel Lapuente, con los que estuvo de auxiliar en diferentes etapas.
Como jugador de la selección mexicana, José Manuel de la Torre formó parte de los llamados 'esquiroles' de 1992, pues junto con Carlos Hermosillo y Roberto Ruiz Esparza se negó a apoyar a sus demás compañeros, que se inconformaban por no tener un contrato que los protegiera.
Este hecho le costó no volver a ser convocado a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario