martes, 19 de octubre de 2010

GALA DEL DEPORTE EN GUADALAJARA

Raúl García y Andres Guevera de México durante el Congreso Mundial de la Prensa Deportiva que se realizó en Milán, Italia.

PREMIACION FEMECRODE EN GUADALAJARA PROMETE SER UNA DE LAS MEJORES GALAS DEL ORGANISMO

Varias asociaciones ya han revelado el nombre de los Premios Fray Nano y Angel Fernández 2010

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) realizará del 25 y 28 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, su Asamblea Anual Ordinaria y la Entrega de Premios “Fray Nano” y “Angel Fernández” 2010 donde se rendirá un homenaje a Ignacio Trelles y Don José Sulaimán promete ser una de las mejores galas de esta organización.

Mario Ortega Nardo, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Jalisco y Juan Carlos Bernal de la Asociación de Periodistas del Distrito Federal han trabajado intensamente y en coordinación con Andrés Guevara, presidente de FEMECRODE están realizando un gran esfuerzo para que la Gala del Deporte tenga como sede Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos de 2011.

Ignacio Trelles, Don Nacho nació en Guadalajara pero desde los 10 años radica en el Distrito Federal y es actualmente una leyenda del futbol mexicano, y jugó en Necaxa, América, Monterrey, Chicago de Estados Unidos, y Atlante. Don Nacho fue el seleccionador nacional en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66.

Trelles estuvo en como director técnico de Zacatepec, América, Toluca, Puebla, Atlante y Universidad de Guadalajara, con Cruz Azul fue donde más tiempo estuvo, como entrenador y como miembro del cuerpo de asesores. Con La Máquina y con Choriceros Con Toluca fue campeón dos veces.

José Sulaimán nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas en 1931 y como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha hecho de este organismo la más importante entidad de este deporte con representación en más de 160 países, la reducción en el número de asaltos de 15 a 12 en las peleas de campeonato, el peso oficial 24 horas antes del combate, la creación de divisiones intermedias, creación del Congreso Médico Mundial, han sido de algunas de sus grandes aportaciones.

Premios Fray Nano y Angel Fernández

Son varias las Asociaciones Estatales que ya han designado a los periodistas deportivos que serán distinguidos con los Premios Fray Nano y Angel Fernández 2010, a continuación algunos de los nombres que ya han trascendido

En Sonora los premios nacionales corresponderán al joven periodista Octavio Sandoval, de Puerto Peñasco, y a Jesús Rubio de Hermosillo. En Durango la nominación para el premio "Fray Nano" con trayectoria de mas de 20 años, para el Lic. José Jorge Beltrán Rios, cronista de prensa escrita y medios electrónicos. El cronista joven para el premio "Angel Fernández" fue para Alejandro Cárdenas Antuna.

Cronistas Deportivos de Yucatán informó que Julio Amer Alzina y Ricardo Franco Rodríguez, ambos colaboradores de Grupo SIPSE, recibirán el premio "Fray Nano" y "Ángel Fernández", respectivamente.

El presidente de la agrupación local de cronistas, Mario Peniche Gorocica, dijo que el premio "Ángel Fernández" se otorgó a Ricardo Franco Rodríguez, quien funge como editor del programa deportivo Sipse Deportes que se transmite bajo la conducción de los periodistas Russel Gutiérrez Canto y Alejandro Torre Ramírez.

Franco obtuvo la distinción como mejor cronista deportivo de cuando menos 5 años en el medio, tras su trabajo intenso en la preparación de las notas televisivas que se proyectan en Canal 2.

Por su parte, Julio Amer Alzina, ganador en la categoría de 20 años o más que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, es editor de la sección de deportes de un diario de Yucatán.

En Quintana Roo el reportero Miguel Ávilez, recibirá el premio nacional “Fray Nano”, y el columnista, Amador Gutiérrez, el galardón “Ángel Fernández”.

Cabe mencionar que FEMECRODE agrupa a periodistas desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, como radio y televisión es parte de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) y de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés)

La AIPS, con sede en Suiza y presidida por el italiano Gianni Merlo, destacado cronista de publicaciones y medios como la Gazzetta dello Sport (uno de los periódicos más prestigiados de Europa) cuenta con el reconocimiento de organizaciones deportivas como la FIFA (Futbol Soccer), la FIVB (Voleibol), la IAAF (Atletismo), la FIG (Gimnasia), FIA (Automovilismo) y desde luego el Comité Olímpico Internacional (COI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario