lunes, 4 de octubre de 2010

PREMIACION ANUAL DE FEMECRODE SERA EN JALISCO

ASAMBLEA ANUAL Y ENTREGA DE PREMIOS 2010 DE FEMECRODE SE REALIZARA EN GUADALAJARA, JALISCO


La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) realizará del 25 y 28 de noviembre en Guadalajara, Jalisco su Asamblea Anual Ordinaria y la Entrega de Premios Fray Nano y Angel Fernández 2010, a solicitud y gestión de las Asociaciones Estatales de Jalisco y del Distrito Federal.

El presidente de FEMECRODE, Andrés Guevara Montiel informó que Mario Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Jalisco y Juan Carlos Bernal, de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos del Distrito Federal se tiene prácticamente asegurada la sede de estos dos grandes eventos en Guadalajara.

Guevara Montiel hizo un llamado a los presidentes de la asociaciones estatales del país para que envíen los nombres de los periodistas que serán galardonados en cena de gala con el Premio “Fray Nano” que se otorga a los periodistas con más de 20 años en el medio, y el Premio “Ángel Fernández” para cronista deportivos que se inician en esta profesión.

Precisó que en breve se enviará la convocatoria y programa oficial para reunión de trabajo y la cena de gala pero que ya pueden enviar los nombre de los galardonados a su correo deportesymas@hotamail.com o con el secretario general Jorge Arturo Sánchez, cidem_mor@yahoo.com.mx

Esta será la tercera ocación que estos eventos salen del Distrito Federal, la primera fue en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la Premiación Anual 2009 se realizó en Oaxtepec, Morelos y hora van a Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos del 2011.

Es importante referiR que los Premios Fray Nano y Ángel Fernández tienen un gran significado para los periodistas deportivos de México, ambos son un ejemplo de entrega, dedicación y profesionalismo para los cronistas de este país

Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” quien en 1930 fue cofundador del periódico deportivo ” La Afición “, del cual fue director hasta su muerte. Como periodista estuvo colocado en un primer plano en el ámbito nacional, por su autorizada y ágil pluma que dio gran impulso a las actividades del país y fue también un gran impulsor del béisbol mexicano..

Por su parte, Ángel Fernández fue uno de los mejores cronistas deportivos en la historia de la radio y la televisión en México, sobre todo al narrar fútbol marcó toda una época pues bajo su voz no había partido aburrido, sus últimos años de vida siempre acudió a la premiación de Femecrode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario