jueves, 7 de octubre de 2010

Hoy te voy a contar...

Hoy te voy a contar…


Transmítelo, Tijuana tiene mucho que presumir


RAUL GARCIA SALGUERO

Aunque no me lo crea pero la Joven Tijuana, que no es de las ciudades más grandes del mundo ni la caracteriza su arquitectura moderna es única, y para muchos que llegamos a este lugar de otras regiones del país nos ha enamorado y ofrecido una infinidad de satisfacciones.

En ocasiones Tijuana cautiva más a los visitantes que a quienes aquí viven, y es que hay mucho que apreciar porque gozamos de una ubicación envidiable, porque en ocasiones es más caro ir al Distrito Federal que a Nueva York, Chicago o Detroit.

De San Diego o Los Angeles en 15 o 16 horas puedes estar en cualquier parte del mundo y aunque no estamos distantes de lo problemas ecónomo micos, sociales y de seguridad que se vive en ciudades fronterizas cuando se viven eventos como Tijuana Innovadora nos damos cuenta que tenemos y gozamos para decir al mundo que aquí tenemos excelentes tarjetas de presentación.

A nuestro alcance tenemos una infinidad de privilegios que podemos disfrutar, ena colonia como San Diego, la preciosa bahía, Coronado, el Centro de Convenciones, su estadio Petco, hoteles y centros comerciales tres aeropuertos internacionales San Diego, Los Angeles y Tijuana, Las Vegas a 45 minutos de vuelo, Ensenada y su Valle, Mexicali y su comida china, Tecate, mi adoración con su Rumorosa.

Hace ya casi 20 años elegí a Tijuana para vivir, aquí me case y aprendí una de las profesiones mas bonitas del mundo, el periodismos que no es muy bien pagado pero que te permite vivir experiencias extraordinarias, gratificantes e inolvidables y más cuando la actividad la combinas con la promoción deportiva.

Precisamente hace 20 años la promoción deportiva comenzó a tener otro tono y valor, de un simple escritorio con dos personajes para impulsar esta actividad se creo el Departamento Deportivo Municipal (DDM) que años más tarde exigió la municipalización de unidades deportivas, se convirtió en Instituto.

Al crearse el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se redimensionó el significado de esta actividad y se comenzó a hablar de Cultura Física y Deportes y de trabajo de manera separada al tema de juventud que por muchos años estuvieron asociados en el Instituto de la Juventud y del Deporte (INJUDE) de tristes recuerdos.

Otro gran salto fue la constitución del Instituto del Deporte y la Cultura Física, se exploraron nuevas áreas, infraestructura, metodología, alto rendimiento, medicina del deporte, gestión deportiva y se extendieron programas a todas estas áreas de oportunidad que ahora son parte del orgullo de la entidad.

Esto viene a colación porque octubre de 2010 marcará para bien a Tijuana, se hizo lo que soñó un grupo de empresarios de Tijuana que se unieron para lanzar en este un grito al mundo y decir a los cuatro vientos lo que es esta ciudad en un evento sin precedentes que enorgullece a los residentes de esta frontera.

Tijuana está en los ojos del mundo pero no a la manera tradicional, señalada de por acontecimientos violentos y deprimentes, no, ahora es para recibir personalidades internacionales que mostrará lo mejor de Tijuana al mundo mediante conferencias y pabellones de alta tecnología.

No hay palabras para explicar lo que realmente significa este evento y lo trascendental que representa para la ciudad y su gente, Bruno Ferrari García, secretario de Economía, hace definió y aplaudió que en el estado de Tijuana, de donde se hablaba de crímenes y narcotráfico, ahora se está poniendo en el mapa como un sitio importante para el desarrollo de muchas industrias que han llegado aquí, donde está el segundo cruce más importante de camiones de Estados Unidos.

En TI, vamos por más, Tijuana requiere de este y muchas más eventos para seguir en el mapa mundial, la imagen de esta frontera debe ser conocida en todo el orbe, la cara amable, trabajadora, de esfuerzo y compromiso que sus ciudadanos tienen en materias de deporte, educación, ciencia, cultura, arte, tecnología y sobre todo hospitalidad, en eso nadie nos gana.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario