viernes, 8 de octubre de 2010

DESTACAN EN REVISTA AIPS CONGRESO DE PERIODISTAS EN TIJUANA

DESTACAN EN REVISTA AIPS CONGRESO CONTINENTAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS EN TIJUANA



Directivos de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) constatan que esta ciudad está lista para organizar el 75 Congreso Mundial de este organismo.

La edición actual 03/10 de la Revista AIPS Magazine pública un amplio artículo sobre el Congreso Seminario AIPS América que se efectuó del 16 al 20 de septiembre en Tijuana y la visita especial que realizaron altos funcionarios de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) para constatar que esta ciudad reúne todos los requisitos para organizar el 75 Congreso Mundial de este organismo.

“Tijuana hosts AIPS America Congrees” es el título del artículo en toda la página 15 y que se extiende a la 16 y 17, nota ilustrada con magnificas fotos, una donde aparecen los delegados e invitados especiales de 15 países y otra donde el presidente Andrés Guevara entrega un reconocimiento al vicepresidente de AIPS, Esat Yilmear.

En otras dos gráficas aparece Esat Yilmear en reunión especial que realizó con el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos y en otra fotografía se aprecia a Yilmear, a Jorge Ribeiro, tesorero y presidente de la Comisión de Congresos junto a Magalli Marpaud, secretaria ejecutiva de las oficinas en Loussana, Suiza en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana..

Además en la página 67, la revista pública una nota donde se informa que en recientemente el Consejo de Administración del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana rindió un homenaje especial al director de deportes de Baja California, Saúl Castro Verdugo por ser miembro del Comité Olímpico Internacional, de la Federación Internacional de Voleibol y por la labor realizada en los últimos 20 años en la entidad.

La Revista AIPS más reciente y ediciones anteriores que se puede consultar completas en el sitio www.aipsmedia.com se han convertido en herramientas útiles en manos de los periodistas deportivos así como federaciones deportivas internacionales, patrocinadores de grandes eventos, funcionarios del Comité Olímpico Internacional y FIFA.

Además de circular en los más de nueve mil socios de AIPS, esta revista junto a la página web y envíos directos de correo a sus miembros llega a los medios de comunicación deportivos profesionales en cuestión de segundos, gracias a la base de datos informatizada, abierta a la comunidad que gusta de estar al tanto de los eventos más importantes del calendario olímpico.

Actualmente los miembros de AIPS, principal órgano profesional que representa a los periodistas deportivos en todo el mundo están orgullosos por contar con una web dinámica, interactiva y profesional que se actualiza diariamente con noticias y datos y por tener una revista oficial de la más alta calidad mundial.

Fundada durante los Juegos Olímpicos de París de 1924 por el Jefe de Prensa Juegos, Frantz Reichel, y el belga Víctor Boin. El primer Congreso se celebró en julio de 1924, con 29 países presentes, AIPS es reconocida por el COI (Comité Olímpico Internacional) y las principales federaciones de cada deporte y el país, se compone de 148 asociaciones miembros que trabajan en cuatro secciones continentales (Asia, América, Europa y África), cada uno con su propia historia y el liderazgo.

La organización de AIPS incluye Comisiones Especializadas que representan los principales deportes olímpicos y cada año los miembros de la AIPS votar por el "Mejor Atletas del Año”," Mejor Servicio de Prensa” y para celebrar la fundación de la AIPS en 1924, el de 2 de julio de cada año realizan actividades por el Día Internacional de los Periodistas Deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario