miércoles, 6 de octubre de 2010

FOMENTA CONDUSEF EDUCACION FINANCIERA

OFRECEN MAS DE MIL 200 EVENTOS EN EL PAIS

Vicepresidenta de delegaciones María Isabel Velasco Ramos se reunión con periodistas, inauguró nuevas oficinas de la dependencia y acudió a charla con preparatorianos

Durante la tercera Semana Nacional de Educación Financiera la Conducef que inició el lunes y concluirá el próximo viernes se realizarán más mil 200 eventos encaminados a fomentar el ahorro familiar, utilizar los servicios de la dependencia y orientar a la ciudadanía sobre el uso que pueden dar al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Invitada especial al foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) la Vicepresidenta Nacional de delegaciones de (Condusef), María Isabel Velasco Ramos recordó que con estas actividades se fusca fomentar una mejor cultura financiera y lo hacen ante muy diversos públicos, estudiantes, indígenas, amas de casa, y sindicatos.

En la reunión con preguntas y respuestas que coordinaron el presidente de la APT, Miguel Angel Torres y la secretaria María de la Asunción “Bibi” Gutiérrez, precisó que además con esta semana se informa que Condusef asesora gratuitamente en temas de tarjetas de crédito, ahorro, Afores, historial crediticio, malos tratos en cobranzas, cobros indebidos y están listos y preparados para asesorar en cualquier tema financiero y del buró de crédito.

En el tema de los Afores, María Isabel Velasco dijo que falta mayor difusión para que el trabajador sepa que puede hacer retiros cada cinco años, por matrimonio una única vez y que además pueden ahorrar cantidades adicionales a las cotizaciones que les hacen por descuentos vía nomina

Acompañada del delegado estatal de Condusef, Alejandro Monráz Sustaita, Velasco Ramos destacó que los mexicanos cada vez aprenden más a manejar, mencionó que en México hay 22 millones de tarjetas de crédito y 40 millones de débito y resaltó que en casos de clonación de tarjetas afortunadamente los bancos han respondido a los usuarios reembolsando los gastos.

Mencionó que la morosidad en el pago de tarjetas de crédito va a la baja, dijo que en el 2008 era del 13 por ciento y que en la actualidad es de 6.11 por ciento, esto habla de que cada vez se aprende más a utilizar este plástico que permite financiar compras por hasta 50 días pero se convierte en un problema cuando no se usa adecuadamente.

Además de participar en la reunión semanal de la APT, María Isabel Velasco Ramos encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la delegación estatal de la Condusef, estuvo en una conferencia en la Preparatoria Lázaro Cárdenas y partió a Sonora donde tendrá eventos en Hermosillo y en Ciudad Obregón, su ciudad natal.

Cabe mencionar que, la coordinara de delegaciones, María Isabel Velasco Ramos es licenciada en Psicología y cuenta con varios diplomados relacionados con Comunicación Efectiva, Filosofía, Políticas Públicas y Política Económica y Social. Su experiencia laboral ha tenido un énfasis importante en docencia.

De 1999 a 2000, fungió como Directora de Acción Social en el H. Ayuntamiento de Hermosillo. En el periodo 2000-2003, fue Diputada Federal de Mayoría por el V Distrito Electoral con cabecera en Hermosillo, Sonora.

De 2003 a diciembre de 2006 estuvo a cargo de la Dirección General de Delegaciones Norte de Condusef. Además en los periodos de 2001-2004 y 2004-2007 fue Consejera Nacional y de 2001-2004 participó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario