martes, 5 de octubre de 2010

DEPORTIJUANA

Osuna Millán y Jorge Ramos, buena calificación en materia deportiva



Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero materia de deporte es donde el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos han salido mejor evaluados de acuerdo a los números que Manuel Lugo Gómez, director General de Imerk dio a conocer en los últimos días de septiembre, en este renglón estado y municipio han logrado desarrollar una buena imagen.

Los medios de comunicación que difunden información deportiva, sin duda, han sido parte en esta percepción que tiene la comunidad en general pues no les han regateado espacios y siempre se están destacando acciones y a diferencia de la información general son escasas las columnas de opinión que abordan el tema.

En general los gobiernos del PAN en Baja California han proyectado una buena imagen y los resultados están a la vista, la infraestructura, programas y resultados en rendimiento deportivo van a la alza.

Aquí se ha entendido que una ciudad que no hace grandes eventos deportivos difícilmente llama la atención en el mapa mundial, por eso son muchos los gobiernos que le invierten a conseguir sedes de competencias internacionales y si son avaladas por organismos mundiales mejor.

Entre los beneficios que tienen las sedes de eventos vamos a poner un ejemplo, los Juegos Olímpicos de 1980 fueron la XXII edición de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, celebrados en esta ocasión en Moscú y ha 30 años de distancia siguen llevando turistas a conocer esta ciudad, la más poblada de Europa. Ciudades que no organizan grandes evento poco llaman la atención.

Entoncences, es necesario que Osuna Millán y el gobierno entrante de Carlos Bustamante Anchondo sigan metiendo fuerte el choclo en el acelerados para seguir empujando la carreta del deporte en Tijuana y en Baja California porque regresando a las encuestas más recientes, mientras en varios temas salen reprobados en deporte salen bien librados.

Mire usted, el revelar el sentir de la comunidad el directivo de Imerk dijo que en seguimiento a la medición mensual del desempeño del Gobernador y los alcaldes de Baja California ahora salió con más fuerza para contrarrestar la baja calificación que dieron al gobierno de la entidad desde el centro del país,

Esto porque hace unos días como si estuviéramos en época electoral una encuesta que publicó un diario nacional salió muy mal evaluado el gobierno del José Guadalupe Osuna Millán y los resultados generaron opiniones a favor y en contra.

Veamos los números la empresa Imerk de Tijuana experta en sondeos y encuestas hizo lo propio y Manuel Lugo Gómez, director General de Imerk dio a conocer sus propios cálculos de medición.

Refiriendo que tienen 13 años de experiencia y compartiendo los análisis que hacen mensualmente y la calificación que por áreas hace la ciudadanía, los números de Osuna y Ramos fueron los siguientes:

El gobernador en la calificación y evaluación por:
Deporte 7.4
Educación 7.3
Obra Publica 7.3
Salud 7.3
Turismo 7.2
Desarrollo Social 6.8
Seguridad 5.7
Desarrollo económico 5.6

Para el alcalde Jorge Ramos de acuerdo también a la encuesta realizada por la empresa Imerk también en el área de deporte salió con mejores números

Las calificaciones de Ramos Hernández fueron:

Recolección de basura 7.8
Deporte 7.3
Turismo 7.1
Obra pública 7.1
Transporte público 6.6
Desarrollo social 6.6
Desarrollo económico 5.3
Seguridad 5.4

Es innegable que el deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, ofrece diversión y da buena imagen a los gobiernos que mejor promueven esta actividad, en síntesis hace buenos seres humanos, mejores ciudadanos y pueblos más sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario