martes, 12 de octubre de 2010

CMB DEMANDA A GRUPO MATIZ PAGAR SALARIO A BOXEADORES

El Consejo Mundial de Boxeo demandara al Grupo Matiz


Ciudad de México (ANN).- Debido a que Grupo Matiz no le ha pagado el salario a los boxeadores de la función del 11 de septiembre en la Plaza México, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hará una demanda penal.

Lo anterior fue informado este martes por el presidente del CMB, José Sulaimán, que esta contrariado por la falta de seriedad de esta empresa que organizó la función del Bicentenario en el coso taurino.

“Esa empresa hasta la fecha no ha liquidado sueldos a boxeadores, jueces y ni ha pagado las sanciones al organismo a su cargo, por lo que iniciará acciones legales en contra de dicha empresa”, apuntó.

El dirigente tamaulipeco dijo desconocer el monto del adeudo que Grupo Matiz (que encabeza Enrique Valdez), tiene con el CMB, “pero no han pagado las sanciones de las peleas por los títulos que estuvieron en juego. Tampoco le han pagado a los oficiales de ring y menos a los peleadores, algo que me tiene muy molesto, por lo que turnaremos a nuestros abogados este caso”.

Explicó que “por buena fe no le cobramos a Matiz antes las sanciones, pues creí que actuaban de buena fe, en especial por lo mucho que les ayudó el CMB para organizar esa función, que era tan importante para nosotros. Hicimos una gran promoción, pero con esto que han hecho no estamos de acuerdo y por ello vamos a actuar legalmente”.

Indicó que “nos han faltado al respeto y se han burlado de nosotros, ya que nos aseguraron que la semana pasada iban a liquidar los adeudos que tenían con nosotros, los peleadores y los promotores, lo que no ha hecho. Eso no lo vamos a permitir”.

“Sabemos que mucha gente se acerca al boxeo para hacer dinero, pero esto que hizo Matiz no se vale, ya que nosotros los apoyamos para hacer una gran función, a la cual invitamos a varios promotores para realizar una gran función, lo que se consiguió, pero ellos no respondieron en su momento y ahora lo tendrán que hacer de otra forma”.

Con esta demanda, el CMB se une a las presentadas por el promotor Fausto Daniel García, de Boxeo de Gala (por 2 millones de pesos), Ignacio Huízar, de KO Entertaiment (7 millones de pesos), y Erik Morales, de Box Latino (3 millones de pesos), contra Grupo Matiz y Enrique Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario