martes, 12 de octubre de 2010

PIDEN ABRIR PAN A LA SOCIEDAD

PIDE GOBERNADOR A SU PARTIDO ABRIRSE A LA SOCIEDAD


Asegura que ganarán los proceso del 2012 y 2013 reflexionó sobre los logros que en 21 años se han tenido en Baja Calfornia con gobernadores panistas
Afirma Jorge Ramos que José Guadalupe Osuna Millán fue clave para que Tijuana sea ejemplo a nivel nacional del trabajo en Seguridad Pública

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán pidió a la dirigencia de su partido abrirlo a la sociedad, a los grupos organizados, a difundir los valores y participar en eventos como Tijuana Innovadora al dirigir un mensaje a mas de 600 panistas que se reunieron con el y recordar que hace 21 años, el PAN le arrebató la primera gobernatura al PRI y aseguró que el proceso del 2012 y del 2013 lo ganarán los panistas con el apoyo de los bajacalifornios.
En el tercer Desayuno Gobernador, para hacer un recuento de sus tres años de gobierno y donde también el alcalde Jorge Ramos dirigió un mensaje porque ya esta en sus últimas semanas de gobierno y al igual que Rodrigo Robledo Silva, y Andrés de la Rosa Anaya , dirigentes en Tijuana y en Baja California, agradecieron el apoyos que les brindaron porque en tres semanas renovarán los dirigencias de Acción Nacional en la entidad y en los 5 municipios.


El momento estelar fue cuando Osuna Millán llegó al micrófono y desde el primer momento demostró que trae discurso, habló fuerte y comenzó por agradecer a cada uno de los miembros que le acompañaron en la mesa principal, a los diputados federales presentes y a toda la concurrencia.


Hizo un repaso desde los tiempos en que personajes como Salvador Rosas Magallón, Arnulfo Palomera, Pedro Moreno, Héctor Castellanos, José León, Rafaela Martínez y volvió a rechazar las comparaciones con que hacen del PAN con el PRI, y por eso llamó a los panistas a difundir la obra, acciones y valores del partido para que no los confundan, y a quienes así lo afirman les dijo que están muy equivocados.

Recordó el triunfo en 1989 de Ernesto Rufo y el momento cuando el diputado Bernardo Borbón a nombre del Congreso hizo la declaratoria donde inició a gobernar el PAN en Baja California y reconoció el liderazgo que e su momento tuvo Héctor Terán, Alejandro González Alcocer y Eugenio Elorduy.

Reflexionó junto con sus compañeros panistas lo logrado por el PAN en 21 años, recordando las invasiones, carencia de agua, y la credencial estatal con fotografía y que al partido le llevo 50 años ganar la gubernatura recordó que el cambio fue histórico porque después el PAN ha ganado sucesivamente, en el 95, con Héctor Terán, en el 2001 con Eugenio Elorduy, en el 2007 en una de las mas duras campañas y dijo que no hay duda y ganarán las elecciones del 2012 y las del 2013.
En su oportunidad, Jorge Ramos, a diferencia de Osuna Millán quien leyó el mensaje, el alcalde hizo gala de su oratoria “En estos micrófonos me forme, a los 12 años tuve mi primer lección con Arnulfo Palomera, vi como los militares nos arrebataron las urnas y cuando les pregunte a don Arnulfo que había pasado me dijo, que en nuestro partido las derrotas nos hacen crecer y que al día siguiente había que iniciar el trabajo para la siguiente elección”.

Dijo que se va satisfecho de la labor realizada en el Ayuntamiento, que trabajará hasta el último minuto y que siempre estará apoyando las acciones que indique el gobernador “desde el primero de diciembre lo haré como un panista más” y llamó también a realizar procesos internos sin denostar a los candidatos, hacerlo en orden y con propuestas.

En materia de seguridad pública resaltó como Tijuana y Baja California son ejemplo a nivel nacional y criticó a los mandatarios que evaden esta responsabilidad como en el caso de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz y fue en ese momento cuando reconoció que el gobernador fue clave en el nombramiento de Julián Leyzaola al frente de la policía municipal y de la articulación y coordinación que tuvieron los tres ordenes de gobierno. “Siempre estuvo a mi lado cuando me asesinaron mandos policíacos”, resaltó.

Andrés de la Rosa , en sus últimas apariciones como dirigente del PAN en la entidad, cargo al que renunció antes de llegar a los procesos de selección de cuadros del partido, también hizo una maratónica exposición pero esta no tuvo mucho impacto pues hay poco que presumir y se limitó a agradecer los apoyos que recibió.


Contrario a su costumbre, Rodrigo Robledo en esta ocasión de vio apachurrado, intentó sin lograrlo emocionar a sus invitados y compañeros panistas, y lanzó criticas a los nuevos legisladores del PRI por recibir mas de 6 millones de pesos para la adquisición de vehículos.


Sin llamarlo por su nombre, Rodrigo Robledo dijo que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon y el senador Fernando Castro Trenti quieren manipular al alcalde electo pero dijo que el PAN estará atento para salir a las calles, denunciar lo que sea necesario y pidió a los funcionarios del Ayuntamiento que trabajen como el alcalde para que por las tarde no se vea sólo Palacio Municipal.

Por más intentó no pudo ocultar la tristeza porque se va con el sabor amargo de la derrota y es que Rodrigo Robledo fue parte de la estrategia para recobrar la Alcaldía de Tijuana en 2007 al sustituir a Juan Manuel Gastélum Buenrostro pero también le toco perderla, ahora a tres semanas de dejar el cargo pidió que los nuevos tiempos los afronten con armonía y sin conflictos.

La reunión que duró más de 2 horas y media, el desayuno pobre y tarde servido en material desechable, muchos de los asistentes lo desairaron, pues además del enfado que mostraron únicamente los mensajes del alcalde y del gobernador emocionaron a los presentes.

En la mesa principal además del gobernador, el alcalde y sus esposas, estuvo el secretario general de gobierno, Cuauthemoc Cardona, los diputados federales Gastón Luken y Oscar Arce el presidente estatal del PAN, Andres de la Rosa , el dirigente municipal Rodrigo Robledo y sus homólogos de Mexicali y Tecate, los de de Ensenada y Rosarito no acudieron.

Entre los invitados estuvieron el diputado federal Gerardo Cortez y llamó la atención la presencia discreta en el evento de Carlos Torres, ex candidato del PAN a la alcaldía, el ex secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda que ha estado muy alejado del partido y no se vio en el lugar al senador Alejandro González Alcocer.







Militantes de la vieja guardia como José León Ramos, Cosme Ibarra y Rafaela Martínez durante el desayuno se mostraban inquietos, seguramente porque han visto abajo, arriba y como se ha derribado el PAN en los últimos 21 años, y saben que ahora están iniciando una nueva etapa con alcaldías, y mayoría en el Congreso, y por ello les esperan tiempos complejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario