martes, 12 de octubre de 2010

GANA PREMIO NACIONAL DIRIGENTE DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE COLOMBIA

GANA DIRIGENTE DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE COLOMBIA PREMIO NACIONAL SIMON BOLIVAR


Directivos de Asociaciones de Periodistas Deportivos de varios países de América han felicitado a Carlos Julio Castellanos Rincón por haber ganado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2010 que desde 1975 se entrega en Colombia como un estímulo para los profesionales del oficio periodístico.

Carlos Julio Castellanos Rincón es presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD y a través de puntuales reportes que ha compartido en reuniones continentales y mundiales de la labor que realizan en su país ha dejado constancia de su gran compromiso con el periodismo deportivo.

Mensajes que le han hecho llegar de México, Bolivia, Uruguay, Chile, Puerto Rico y de otras naciones coindicen en su marcada sensibilidad y que esa honrosa distinción es un ejemplo impacta también a las organizaciones nacionales, continentales y mundiales.

En comunicado ACORD informo que por intermedio de su presidente Carlos Julio Castellanos Rincón, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la modalidad Artículo o Emisión Deportiva en Televisión, proclamación hecha en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

El trabajo que le valió ese honor se tituló 'Moisés Fuentes, salvado de las aguas', emitido por el Canal Regional del Oriente TRO, de Bucaramanga, en que recoge el lado humano de Fuentes, uno de los atletas discapacitados más importante del país en todos los tiempos.

Hicieron parte del grupo igualmente Vidal Humberto Abreo, de ACORD Santander, quien realizó la parte de investigación periodística, y el realizador de televisión Luis Alberto Ibarra, quien es el productor general del espacio Colombia Activa, que todos los domingos se emite a través del Canal Institucional. Los tres trabajaron durante varios meses en la post producción del seriado.

“Este es un logro de la prensa agremiada del país y la muestra de la capacidad de trabajo con altura que tenemos en ACORD", manifestó Castellanos Rincón, presidente de la entidad desde hace casi tres años. De paso, ofreció en nombre de su equipo este premio a todos los periodistas deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario