domingo, 4 de julio de 2010

LENTITUD EN INFORMACION DEL PROCESO ELECTORAL DE BC

FLUYE CON LENTITUD INFORMACION DEL PROCESO AL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL


Reportan que de un teléfono del estado de Puebla estaban llamando a domicilios de Tijuana y decían “Yo ya voté por Carlos Bustamante, tu ya lo hiciste”

En la sesión del Consejo Estatal Electoral que se reanudó a las 11:00 horas se informó que de las 3 mil 888, se han instalado dos mil 100 en todo el estado, equivale al 54.01 por ciento y las que están trabajando mil 596 que equivale al 49.5 .

La información que ha fluido con lentitud al Consejo Estatal Electoral, porque las 11:00 horas no tenían datos precisos sobre la jornada y solo se manejaban como adelantos y reportes del 066 de emergencias y en medio de acusaciones del representante del PRI a la efectividad y trabajo de la organización de la jornada.

En un primer recuento de incidentes, se reportó que en Ensenada hubo un problema en 7 casillas donde no se presentaron los titulares y pero fueron suplidos con ciudadanos, en Mexicali una casilla fue abandonada por todo el personal y también se instaló con ciudadanos mientras que , también en la capital la casa contigua a una casilla se incendio, pero no hubo problema.

En Rosarito se reportan acarreados pero no se especifico que partido ni se dieron mayores detalles, la poco información de la apertura de casillas que se registró con retrasos y a esa hora aun el Consejo no estaba en condiciones de detallar porcentajes por distrito, situación preocupante

En esta parte de la sesión permanente se hizo una denuncia, se informó que un teléfono con origen en el estado de Puebla estaban llamando a domicilios de Tijuana y decían “Yo ya vote por Carlos Bustamante, tu ya lo hiciste” y que cuando se comunicaban a ese estado del centro del país la llamada llegaba un conmutador.

Antes del medio día decretaron un receso de media hora para hacer un recuento de incidencias por municipio y por distrito y saber cuales son los que están instalados y donde no se logrado completar el 100 por ciento de la instalación de las mesas de recepción para actualizar la información que hasta el momento no era clara.

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