domingo, 4 de julio de 2010

INSTALADAS 100 % MESAS RECEPTORAS DE VOTACION

INSTALADAS EL 100 POR CIENTO DE LAS MESAS RECEPTORAS


En reunión del Consejo Estatal Electoral a las 12:20 se reportó que el 100 por ciento de las casillas fueron instaladas y que la información esta soportada con el sistema de comunicación del Instituto Estatal electoral distrito por distrito y mediante mensajes de textos de teléfonos celular y quedará el histórico de reportes.

En la sesión del Consejo General del Instituto Estatal de Participación Ciudadana los representantes tuvieron la oportunidad de opinar sobre el proceso sin posicionamientos claros.

Solo el representante del PRI, Obed Silva, aceptó la información pero critico la falta de experiencia de personal que labora en la organización por parte del IEE e insistió en que el poblado de Primo Tapia Claudia Yudit Cota aduciendo que esta sujeta a un proceso.

Otra inconformidad fue que varios priistas están amparados para no ser detenidos y pidió hacer un llamado a Focus y CORP porque no estaban respetando las distancias a las casillas.

ACUDEN A VOTAR ALCALDE Y GOBERNADOR, LLAMAN A LA CIUDADANIA A EJERCER SU VOTO

El gobernador de Baja California, Jose Guadalupe Osuna Millan y el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández hicieron un llamado a participar en el proceso electoral que se desarrolla para elegir candidatos y diputados al Congreso Local.

El gobernador Osuna Millán votó en compañía de su esposa Carmina Capuchino en la Colonia Villa Lomas de la delegación Municipal La Mesa, mientras que Jorge Ramos también, acompañado de su esposa Alicia y sus hijos Jorge y Pamela.

Osuna Millán hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto de manera libre, de manera secreta, para que México y Baja California elijan a sus gobernantes y lo hagan en tranquilidad.

Por su parte, Jorge Ramos dijo que a las 10:00 horas, hora en que realizo su voto en la casilla 928 de Loma Hipódromo, no tenía reportes de incidencias y también llamo a la ciudadanía a salir a emitir su sufragio.

En un sondeo realizado en casillas del fraccionamiento Tomás Aquino, de la colonia 20 de Noviembre, Las Américas, El Paraíso, Lomas de Agua Caliente, en la Zona Rio y Lomas Hipódromo a las 11:00 de la mañana se registraba una afluencia del 10 por ciento del total de la lista nominal, una cifra que para esa hora se apreciable buena y con la expectativa de que el abstencionismo fuera a la baja.

En la Sala de Prensa del IIE instalada en el Hotel Real de Rio se instalaron 20 computadoras cinco teléfonos y espacios para mas de 15 reporteros donde podían instalas su computadora personal también se ofrece enlaces en vivo con la señal de la reunión del Consejo Estatal Electoral instalados en sesión permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario