miércoles, 16 de junio de 2010

TODO LISTO PARA CARRERA APT


La Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) tiene todo listo para realizar este domingo 20 de junio su tradicional carrera 10 de kilómetros, la salida se dará a las 8:00 horas en la explanada del Cecut donde también de hará la premiación y entrega de reconocimientos a los periodistas homenajeados, en esta ocasión Francisco Ramírez Guerrero y René Gómez Noriega.

La carrera atlética de 10 kilómetros se desarrolla sobre la Zona Río, del Cecut a la Prepa Lázaro Cárdenas por el carril de desaceleración de la Vía Rápida y sobre Paseo de los Héroes, es un circuito de 5 kilómetros avalado por la Liga Municipal de Atletismo que preside el contador público Rubén Razo.

La directiva de la APT decidió que en este 2010 y como una muestra de admiración, respeto la carrera será en honor de Francisco Ramírez Guerrero, presidente fundador de la APT y periodista con una trayectoria distinguida en la vida de esta ciudad fronteriza donde laboró en el ABC, El Heraldo, fue director de Comunicación Social del Ayuntamiento y actualmente está al frente de las relaciones públicas del Grupo Caliente.

También con este evento se reconoce a René Gómez Noriega, compañero periodista con más de 60 años en esta profesión y distinguido corredor que junto con su esposa Celia han realizado una gran labor por el deporte en general y muy especial en el atletismo, así la APT además de promover el deporte homenajea a sus miembros.

El presidente de la APT, Miguel Angel Torres Ponce encabeza al comité organizador de la Carrera y ha tenido el respaldo de organismos como el Instituto del Deporte de Baja California, el IMDET, la Liga Municipal de Atletismo y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

La coordinación y dirección técnica estará a cargo de la Liga Municipal de Atletismo y las inscripciones estarán listas dos horas antes del evento a un costo de recuperación: 40.00 pesos en Ramas: Varonil y Femenil para categorías: 15-19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65 y más y en silla de ruedas

Los premios serán placas a los 3 primeros lugares de categoría y playeras los primeros 300 en llegar a la meta.

René Gómez Noriega, una vida dedicada al periodismo

El Chino, como de dicen sus amigos a René Gómez y uno de ellos es Rommel García dijo que el homenajeado es un maestro de muchas generaciones, es contemporáneo de otros grandes cronistas deportivos, como Marcelo Martínez Jr y Juan Manuel Martínez, además de otros ya desaparecidos como Nicolás Armenta López (Nicarlo) y Rosas Reyero además del Calafio.

En 1949 René escribió su primera nota, fue la reseña de un partido de béisbol del equipo Potros, aquel de la Liga profesional Sunset que hizo su aparición ese y los siguientes cuatro años, cuando en Tijuana tuvo presencia formalmente el béisbol de paga.

Para René Gómez Noriega, aquella seria una aventura que todavía no termina, pues aunque esporádicamente en sus notas, sigue activo en el periodismo deportivo, ese que le dio grandes satisfacciones.

René, “El Chino” Gómez Noriega, como lo han conocido sus amigos es propiamente hablando el pionero del periodismo, uno de los más antiguos que permanecen en activo en el periodismo tijuanense.

La mayor parte de su carrera la tuvo en el Diario Baja California, un vespertino que circuló en Tijuana desde los mediados del siglo pasado, hasta finales de esa centuria.

Conocedor del idioma inglés y con una redacción cautivante, René Gómez Noriega ha cautivado por sus crónicas, con especialidad en el básquetbol, boxeo, béisbol y fútbol americano; aunque de ningún modo desmerece su crónica deportiva, una de las mejores en el periodismo bajacaliforniano.

Con casi 90 años de edad, René Gómez Noriega es toda una institución en el periodismo deportivo, que actualmente desempeña con algunas crónicas en el Esto de Las Californias y en el Sol de Tijuana, donde también cotidianamente escribe su columna Arcoiris, sabrosas líneas que además de la familia deportiva la buscan políticos de antaño de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario