jueves, 17 de junio de 2010

México hizo historia


Este partido fue de los llamados de cuatro puntos.





El increíble triunfo de México 2-0 contra Francia se vivió a lo máximo en el céntrico y lujoso Hotel Ticuan de la familia Ruiz Arretche como sucedió en todo el país, en esta frontera y en otras latitudes donde viven paisanos con sangre azteca, aquí el ambiente durante y después del partido fue súper, en grande por todos lados pero especialmente en la Zona Río Tijuana.


La fiesta no es para menos, México se coloca con este histórico triunfo como segundo lugar del Grupo A con 4 unidades, a su vez, los franceses son terceros del mismo sector con solamente un punto. Este partido es de los llamados de cuatro puntos.

Aquí en Tijuana y como si se estuviera en el Estadio Peter Mokaba, cientos de tijuanenses presenciaron el partido en diferentes lugares, en el salón Vaquero de Las Pulgas y el restaurante del novel Hotel Ticuan de la calle 8, ahí los aficionados se cimbraron en la parte complementaria cuando cayeron los dos goles.

En el Salón Vaquero se congregaron panistas del Distrito 8 con su candidato a diputado local, Manuel González Reyes y del candidato a alcalde Carlos Torres, en el Hotel Licuan los propietarios de ambas negociaciones, Alejandro y Enrique Ruiz Arretche como anfitriones supervisaron que la atención a los comensales fuera de primer mundo.

Javier Hernández haciendo gol, como su abuelo en 1954; con Cuauhtémoc Blanco convirtiéndose en el primer mexicano en hacer tres goles en diferentes mundiales hicieron vibrar a los aficionados.

Alejandro Ruiz Arretenche, ex presidente de Canaco y conocido empresario de la localidad reunió en su mesa al ex alcalde priísta de Tijuana, Federico Váldez Martínez y al candidato a alcalde del PAN, Carlos Torrres y al candidato a diputado Manuel González Reyes en los minutos de descanso al terminar el primer tiempo del juego para festejar el dominio verde.

Durante el receso Carlos Torres agradeció el apoyo de los cientos de asistentes del Distrito 8 al evento, con una bandera tricolor en el rostro conminó a sus seguidores a redoblar el paso y cerrar fuerte la recta final rumbo a la elección del 4 de julio y pidió lo acompañaran a cantar las mañanitas para Manuel González porque también estaba de festejo, cumplía un año mas de vida.

Se despidió para acompañar a otros panistas que dijo, lo esperaban en el Auditorio Municipal, al salió del lugar saludó a Alejandro Ruiz Arretche, a el ex alcalde de Federico Valdez y la multitud de periodistas y reporteros grafos se volcaron para tomar la foto.

El ambiente era de primera, la victoria ya se olía en Las Pulgas y en El Ticuan , México dominaba a Francia pero los goles, al igual que ante Sudáfrica no se concretaban, fue hasta el minuto 64 cuando Javier Hernández, el delantero que recién había entrado y que pertenece a las filas del Manchester United, recibió un servicio filtrado de Rafael Márquez, se quitó al guardameta francés y puso el uno por cero para los de Javier Aguirre.

El Chicharito lo hizo con toda calma, los aficionados en el estadio y en Las Pulgas comenzaban a ver una histórica victoria, así los pupilos de Javier Aguirre se defendieron pero siguieron echados para adelante, apenas 14 minutos después, Cuauhtémoc Blanco pasó a la historia al ser el primer mexicano en anotar en tres Copas del Mundo. El nativo de Tepito puso a los 78´ el segundo gol para los verdes desde el punto penal.

El tiempo transcurrió hasta que llegó el silbatazo final y la algarabía, Los minutos finales Francia intentó, pero ya no pasó nada. El marcador quedó sellado y México consiguió una importantísima victoria ante los franceses, escuadra a la que nunca en la historia se le había vencido.

La siguiente parada del conjunto azteca será el próximo martes en la cancha del Estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, Sudáfrica, ante el combinado de Uruguay, en lo que cerrará la participación de México en la fase de grupos de la justa mundialista.

Ambiente de Las Pulgas y El Ticuan pasó a la Zona Río

En considerado mejor hotel en la principal Zona Turística de Tijuana, en la calle 8 y Revolución, un nuevo lugar que cientos de aficionados al lugar conocieron hoy reunió a periodistas, candidatos del PAN, empresarios, políticos del PRI y del PAN, juntos apoyaron este partido que será una de los mejores de la historia tricolor.

En una excelente ubicación cómodo, exclusivo, con un gran servicio y ambiente en el restaurante del Ticuan a través de 7 pantallas de plasma, y 6 computadoras con Internet los comensales disfrutaron del juego como si estuvieran en Sudáfrica.

Apenas termino el juego y la Avenida Revolución, la avenida más famosa de Tijuana, a unos pasos del Lobby del Hotel El Ticuan se vio abarrotada con mexicanos que festejaban el triunfo “ahora no perdimos, tampoco empatamos, le ganamos a los franceses” comentaban un par de chicas en la esquina de esta famosa avenida de la frontera con Estados Unidos.

En la celebración que comenzó en el Lobby al igual que como lo hicieron en varios puntos de la ciudad pasó a las calles y bulevares, los aficionados querían llegar a la Zona Rio pero como ya estaba hasta el tope era imposible acercarse a las Tijeras o al Cuathemoc donde festejaban a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario