domingo, 28 de marzo de 2010

ERIK, HAY PARA MAS RATO

Erik cumplió, se noto la preparación



La pelea se alargo a los 12 asaltos pero finalmente Erik Morales se impuso al ex campeón nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, peleador que siempre estuvo exigiendo al “Terrible” y aunque por momentos se vio en dificultades el tijuanense finalmente logro un retorno exitoso a los cuadriláteros.

Considerada una gran reaparición de Erik la pelea que se realizo en La Arena Monterrey también fue histórica por el trabajo que José Morales Damián realizo en la esquina de su hijo nuevamente como el jefe y por labor que Nacho Huizar hizo al promocionar el combate como pago por evento.

La ausencia de acción de tres anos, exigieron al tijuanense siete meses de entrenamiento base para derrotar a Pepe Alfaro, un rival que nadie debe considerar un pichoncito ya que aunque desde los primeros campanazos comenzó a sangrar no se amilano y se fue contra el Terrible.

Alfaro de 26 anos de edad, ocho menos que Morales, ex campeón mundial de las 135 libras AMB perdió por decisión unánime, Dos jueces dieron 116-112, el otro 117-111.

Erik deja su hoja de servicios en 49 victorias, con 34 nócauts y seis derrotas, mientras José Alfaro sumó su sexto revés, por 23 triunfos, con 20 antes del límite.

Pablo Fletes, un experto periodista deportivo nicaragüense especialista en boxeo presente en la pelea que se realizo en Monterrey considero un día antes del combate informo que para muchos, Alfaro fue contratado como “carne de cañón” para enfrentar a Erik “Terrible” Morales pero en el ring mostro ganas de triunfo, así que esa idea que también se tenia en México no correspondió con lo observado.

El Erik robusto y timbón que fue cuando dejo el gimnasio y se entrego a la administración pública desapareció de escena, lo curioso de la pelea es que acabo el combate cuando en la televisión aun faltaba un minuto de acción, esto creo confusión pues por un momento se interpreto como si hubieran parado la pela.

Al final de la pelea, Erik acepto que le falta perfeccionar muchas cosas y dejo la sensación de que hará mas trabajo de gimnasio y preparación pues el campeón esta de regreso para otras pruebas y combates importantes.

El primer round fue de estudio, de pocos golpes con intentonas de Morales buscando presionar a su rival, que se movió con pasos laterales y alcanzo a soltar combinaciones a la cabeza.

Para el segundo giro, hubo intercambios con ventaja para Alfaro por su mayor fortaleza, pero retrocedió ante el empuje del tijuanense que lo conecto con el 1-2 a la quijada.

El tercero fue de intercambios, Erik mas preciso motivado con gritos de !Terrible! !Terrible!, alcanzo a conectar opercuts a la quijada de Alfaro, que respondió con combinaciones a la cabeza.

En el cuarto Alfaro incremento su presión sobre el tijuanense que se movió a sus costados para no dar blanco fácil a los obuses del nicaragüense, quien alcanzo a impactar combinaciones a la cara de Morales.

En el quinto giro, el tres veces campeón del mundo incremento su castigo y alcanzo a cortar la ceja derecha de Alfaro con un volado de izquierda.

El nicaragüense se desconcertó con la hemorragia.

Para el sexto la sangre de la herida le quitaba visión del ojo derecho de Alfaro, que se veía disminuido ante el empuje del peleador fronterizo, que conecto golpes al cuerpo del centroamericano que resintió retrocediendo.



En el séptimo round, Alfaro alcanzo con solidez la cabeza de Morales, que retrocedió al castigo, pero con gran valentía respondió soltando sus puños al rostro del centroamericano que se vio superado por la velocidad de su rival.

En el octavo, Morales lo contragolpeo y alcanzo con combinaciones a la cabeza de Alfaro, que seguía con hemorragia que le quitaba visibilidad en el ojo derecho.

Al terminar el asalto, Morales estaba arriba en las tres tarjetas 78-74, 79-73 y 78-74.

Alfaro busco conectar solido a Morales, pero se encontró con la inteligencia y experiencia del tijuanense que lo hizo fallar.

En el undécimo, Morales aguanto las embestidas de Alfaro que se veía desesperado por no conectar con solidez al tijuanense, que seguía dominando con su velocidad la pelea.

En el ultimo asalto, el ``Terrible'' propino una paliza a Alfaro, que soporto de pie el castigo para no caer a la lona con el rostro ensangrentado, en un claro dominio del tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario