viernes, 15 de enero de 2010

XV SEMANA NACIONAL DE INFORMACION DE AA


INSTALARAN MODULOS DE INFORMACION DE AA EN CLINICAS DE BC


El 18 de enero se ofrecerá un Foro Sobre Alcoholismo a las 10:00 horas en la Sala de Los Presidentes de Palacio Municipal de Tijuana

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y la Secretaria de Salud de Baja California en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Dirección Municipal contra las Adicciones de Tijuana (DIMCA) y los tres centros de Integración Juvenil de esta ciudad informarán sobre los daños que causa el alcoholismo y las soluciones que se ofrecen a quienes padecen esta enfermedad.


En rueda de prensa que encabezó el director de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud, Doctor ERnesto Macareno y Araceli S. miembro de AA indicaron que con el tema central: “Alcoholismo primera adicción en México”, ¡Colaboremos para salvar Vidas! Del 18 al 24 de enero de 2010 instalarán cerca de 80 módulos de información como parte de los trabajos de la XV Semana Nacional de Información.

Araceli detalló que se pretenden instalar alrededor de cuatro mil módulos para informar a más aproximadamente de manera directa a 600 mil personas y superar el número de seis mil personas que fueron canalizadas a grupos de AA en este 2008.

Indicó que esta actividad es solo una parte de lo que debemos trabajar, Todo Enero es el Mes de la Información al Público para recordar que Bill W., cofundador de AA murió el 21 de enero de 1971 y considero oportuno recordar que en el 2010 AA festeja el 75 Aniversario de su fundación y por ello se celebrará la Convención Internacional en San Antonio, Texas del 1 al 4 de julio de 2010 con el lema “Una visión para ti”.

Por su parte el Dr. Macareno indicó que eta actividad se instauró a partir del convenio firmado en 1995entre la Secretaría de Salud y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (CMSGAA), con el fin de unir esfuerzos para prevenir el alcoholismo y ayudar a las personas que ya sufren esta enfermedad y actualmente se suman más de 30 dependencias y organismos a esta labor.

Mencionó que la meta es cubrir el 100 por ciento de las clínicas del sector salud a cargo del gobierno de Baja California y celebró el que se sumen los Centros de Integración Juvenil y en esta ocasión también la Dirección Municipal contra las Adicciones.

La señora Norma Gutiérrez, director del DIMCA indicó que AA instalará cuatro módulos de información, uno en Palacio Municipal, otro en las oficinas del DIMCA, uno mas en la clínica de Servicios Médicos y otro en el centro de rehabilitación que opera el XIX Ayuntamiento de Tijuana.

Además el 18 de enero se ofrecerá un Foro Sobre Alcoholismo a las 10:00 horas en la Sala de Los Presidentes de Palacio Municipal de Tijuana y el 22 de enero se firmará el Convenio de Colaboración entre el XIX Ayuntamiento y a Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y se inaugurará la primera blibliteca de las adicciones del municipio, todos esto como parte de la Semana Nacional de Información.

Cada año se instalan módulos de información en clínicas del sector salud y lugares públicos para ofrecer acciones de detección, orientación y referencia a tratamiento de las personas que así lo requieran y en su oportunidad se tendrán spots radiofónicos de Alcohólicos Anónimos para apoyar a aquellas instituciones que puedan transmitir el mensaje a través de radio y televisión.

Raúl Palacios, director del CIJ Tijuana dijo que hace cuatro años se sumaron a la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” que se realiza simultáneamente en todo el país y señaló que en el caso de esta ciudad funciona un Grupo en el interior de la institución

Durante la semana del 18 al 24 de enero se instalará módulos de información de Alcohólicos Anónimos en todo el país, se organizan ruedas de prensa, anuncios en los diferentes diarios del país y programas de televisión, además se obsequian libros, folletos y ejemplares de revista Plenitud AA a todos los interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario