domingo, 17 de enero de 2010

OFRECEN FORO SOBRE PROBLEMA DE ALCOHOLISMO


INVITAN A FORO SOBRE ALCOHOLISMO EN PALACIO MUNICIPAL DE TIJUANA


Instalarán 4 mil módulos en todo el país, informaran directamente a mas de 600 mil personas y más a de 9 millones a través de actividades como ruedas de prensa


El gobierno municipal contara con cuatro módulos para que Miembros de la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos trabajen del 18 al 24 de enero actividades de la XV Semana Nacional de Información y el lunes 18 a las 10:00 horas e ofrecerá un foro sobre los problemas y soluciones que se tienen para este problema de saludo.
Araceli S. del comité organizador de la XVX Semana Nacional de Información informó a través de la directora del la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA), Norma Esquivel Gutiérrez se ha tenido el apoyo para por primera ocasión además de abarcas las clínicas del sector salud instalar módulos y ofreceran un foro a las personas que quieran conocer mas sobre AA.
El Foro se realizara a las 10 a 11 y media de la mañana en Sala de Los Presidentes de Palacio Municipal y se desarrollaran tres temas, uno estará a cargo del DIMCA, otro a cargo de los Centros de Integración Juvenil y la tercera participación correra por cuenta de AA, habrá espacio para preguntas y respuestas.

Indicó que durante toda una semana en enero los miembros de la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos intensifican las actividades de información de manera simultánea en todos el país y como una forma de cooperación y colaboración el XIX Ayuntamiento facilitará cuatro espacios, Palacio Municipal , instalaciones de Servicios Médicos Municipales y oficinas del DIMCA en la colonia 20 de Noviembre.
También en la clínica de rehabilitación que opera en el Maclovio Rojas se instalará un modulo informativo pero allá será sólo el 24 de enero, fecha en que concluyen las actividades de la XV Semana de Información y será en el día en que los internos de esta clínica reciben la visita de sus familiares.

Además de informar a las personas interesadas que se acerquen a los módulos, miembros de AA obsequiaran folletos, libros, trípticos, material en audio, video y estarán dispuestos a ser canales para si algún familiar requiera ayuda pasarle el mensaje cara a cara o invitarlo directamente a una reunión de alcohólicos anónimos.

De acuerdo a información de la AA , en esta semana se instalarán 4 mil módulos en todo el país y estiman informar de manera directa a mas de 600 mil personas y cerca de 9 millones a través de los medios de comunicación y las más de 50 instituciones que como el Ayuntamiento facilitan a esta agrupación para que ofrezcan a la ciudadanía el método de recuperación que ha dado resultado a mas de 2.5 millones de alcohólico en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario