lunes, 18 de enero de 2010

AA, FIRME OPCION PARA DEJAR DE BEBER


ALCOHOLICOS ANONIMOS, UNA FIRME OPCION PARA QUIENES DESEAN DEJAR DE BEBER, ASEGURA ARACELI S.


 
  • Iniciaron festejos del 75 aniversario y tendrán convención internacional en Texas, EU
  • En la actualidad hay mas de 100 mil grupos en todo el mundo, mas de 14 mil en Mexico
  • En febrero firmaran un convenio de colaboración municipal AA y el XIX Ayuntamiento
Tijuana, B.C. 18 de enero de 2010.- Bajo el lema "Alcoholismo: Primera adicción en México, colaboremos para salvar vidas", inició hoy la Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo en su decimoquinta edición, y además de instalar más de 60 módulos de información en las clínicas de salud de Tijuana se ofreció un foro a mas de 50 asistentes interesado en conocer los daños y soluciones que se tiene al respecto.

 
Durante el foro sobre Alcohol, primera adicción en México, Araceli S. que se realizo en la Sala de Los Presidentes de Palacio Municipal, destaco que este 2010 AA llega a su 75 Aniversario y por ello intensificaran las acciones de información al público todo con el único propósito de llevar el mensaje de una nueva vida sin alcohol a toda persona que tenga esta enfermedad y quiera dejar de beber.

 
Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. - que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída, BILL Y BOB al encontrar la manera de dejar de beber compartiendo sus experiencias fueron los primeros en la cadena de recuperación, relato Araceli.

 
En su exposición y con el apoyo de una presentación resalto que En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

 
En la actualidad la Comunidad funciona a través de más de 100.000 Grupos locales en unos 150 países, el Libro Alcohólicos Anónimos se ha editado en más de 50 idiomas y se han distribuido mas de 25 millones de ejemplares solo en su edición en ingles anualmente se distribuyen un millón de ejemplares

 
En representación del XIX Ayuntamiento de Tijuana, la titular de la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA), Norma Esquivel Gutiérrez informo que en coordinación con Alcohólicos Anónimos y Centros de Integración Juvenil A.C., las instalaciones de Palacio Municipal contarán con módulos de información donde se orientará sobre el alcoholismo y sus repercusiones, indicó la directora de la dependencia, Norma Esquivel Gutiérrez.

 
Anunció que como parte de las acciones que el gobierno municipal impulsa para abatir este problema de salud pública, se inaugurarán talleres de capacitación en carrocería y pintura, electricidad, panadería, electricidad, entre otros para apoyar a enfermos en rehabilitación.

 
Esquivel Gutiérrez señaló que además de dichas tareas, el próximo mes de febrero DIMCA firmará un convenio de colaboración con Alcohólicos Anónimos donde de asentarán las bases para la promoción de programas de rehabilitación.

 
"Cualquier adicción requiere de un apoyo mayor, de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, principalmente de los padres de familia juegan un papel fundamental en la prevención'', expresó.

 
"Este convenio nos permitirá sentar las bases de unión, colaboración y conjunción de esfuerzos para enfrentar esta problemática", agregó.

 
Por su parte, Raúl Palacios, director de los Centros de Integración Juvenil A.C., señaló que actualmente el alcoholismo destaca como una de las principales causas de desintegración familiar, por lo que es necesario conjuntar esfuerzos para disminuir su incidencia y apoyar a quienes padecen la enfermedad.

 
Presente en el foro, uno de los servidores de AA, Francisco N. con mas de 2 décadas en la agrupación, recordó que él conoció el programa en una penitenciaria en el Grupo Hombres de Paz, de El Pueblito de Tijuana y que fue su padre el que le hablo de esta comunidad luego de que dejo de beber y practico los 12 Pasos.

 
Y Explico que Alcohólicos Anónimos es una comunidad ded hombres y mujeres de edades varias y pueden pertenecer a la agrupación quien así lo desee, ES INCLUSIVA PARA TODO BEBEDOR, A NADIE EXCLUYE HAY QUE DESTCAR QUE no está afiliada a ninguna otra organización, aunque muchas han adaptado los Doce Pasos de A.A. para su propio uso. A.A. es auto mantenida, y rechaza toda contribución ajena; no somos profesionales, ofrecemos únicamente el apoyo voluntario de un alcohólico que ayuda a otro, ESTO ULTIMO ES NUESTO UNICO OBJETIVO.

 
Enfatizo que AA ha traspasado fronteras de idioma, religión y muchas otras barreras porque es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Que el único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

 
Cabe destacar que como parte del 75 Aniversario este 2010 tienen dos magnos eventos en AA a nivel nacional internacional.

 
CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE 2010 DE AA

 
La Convención Internacional de AA de 2010 tendrá lugar en San Antonio, Texas, del 1 al 4 de julio de 2010 con el lema “Una visión para ti”. Los miembros de A.A. de todas partes del mundo junto con sus invitados celebrarán el 75º aniversario de A.A en el Alamodome.

 
REUNION MUNDIAL DE SERVICIO MEXICO 2010

 
En octubre próximo, México, DF es sede de la reunión mundial de servicio, vendrán representantes de mas de 50 países sera una tribuna para intercambiar experiencias e ideas referentes a formas y medios de llevar el mensaje de A.A. de recuperación del alcoholismo.

 
La RSM se celebra cada dos años, alternando el sitio entre la ciudad de Nueva York y otros lugares del mundo, y se ha realizado en el pasado en Auckland, Nueva Zelanda, Cartagena, Colombia y Helsinki, Finlandia y ahora México.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario