jueves, 7 de enero de 2010

CUMBRE DE PERIODISMO DEPORTIVO DE AMERICA

INVITAN A CUMBRE DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE AMERICA EN CHIHUAHUA

El Comité Organizador de la Cumbre de Periodistas Deportivos de América ,Congreso Seminario 2010, envió a las asociaciones estatales la invitación y convocatoria que regirá el evento que se desarrollará del 4 al 7 de marzo en Chihuahua, capital del estado grande de México.

Este evento que tiene el aval de la Federación de Periodistas de América (FEPEDA), la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) y el visto bueno de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), se efectuará por tercera ocasión en nuestro país.

En el 2008 la Cumbre de Periodistas de América, Cumbre Seminario, se realizó en Tijuana, Baja California y un año antes en el 2007 la sede fue Colima, el 2009 por diferentes motivos no se efectuó y por acuerdo de Asamble de FEPEDA la sede del 2011 se le otorgó a la Asociación Nacional de Cronistas Deportivos de Colombia.

La convocatoria enviada a los diferentes asociaciones estatales y miembros del comité ejecutivo de FEMECRODE, la firman el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, el presidente nacional de los periodistas, Andrés Guevara Montiel de Mexicali, Baja California y el director del Instituto del Deporte de Chihuahua, el ex marchista Miguel Angel Rodríguez.

Detallan en el documento que la Cumbre tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua, del 4 al 7 de Marzo del 2010, dentro del marco del Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA), el lugar sede oficial del evento es el hotel Castel Sicomoro.

Este evento es la primera actividad del calendario oficial que Chihuahua presentará al país y al mundo como parte de los festejos “Tres Siglos, Tres Fiestas”, conmemorando los 300 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua, los 200 años del movimiento de Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana.


El director del Instituto del Deporte de esa entidad, Miguel Ángel Rodríguez, ex marchista olímpico de brillante trayectoria desde que conoció del proyecto y lo platicó con el gobernador José Reyes Baeza ha dado todo el apoyo a la Asociación de Chihuahua y a la FEMECRODE para que todo resulte un éxito.


Cabe recordar que la Cumbre Seminario de FEPEDA que se realizó en México en la ciudad de Tijuana, Baja California registro la presencia de más de 100 periodistas nacionales y 20 delegados de diferentes países del continente y entre la variedad de conferencistas estuvo el coordinador de medios de los Juegos Olímpicos que se efectuaron en Beijing.

También ofrecieron conferencias Eduardo Ortega, voz oficial del equipo de béisbol de Grandes Ligas Padres de San Diego, el especialista en boxeo Daniel Alonso de Panamá, Fernando Numbergh de Bolivia, Carlos Reyes Sarmiento de Nicaragua, Hugo Lencina de Argentina y Manuel Renovado de Nuevo León, México, entre otros.

Como ya es tradicional en América, el Congreso-Seminario comenzará con la llegada de de los periodistas deportivos desde diferentes puntos del continente americano, tendrán su reunión de trabajo y espacios para que conferencistas hablen de la actualidad de la profesión en las diversas actividades físicas del ser humano, además los organizadores han preparado actividades para mostrar los visitantes sitios históricos del estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario