martes, 5 de enero de 2010

Hoy te voy a contar...


Hoy te voy a contar…

Aunque no me lo creas pero corría el año 1992 cuando un joven como de 25 años de edad llegó a laborar al Departamento Deportivo Municipal (DDM) en la administración del contador Carlos Montejo Favela, el primer presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana.

Oriundo de esta ciudad y vecino de la colonia Libertad comenzó a trabajar como promotor deportivo en la época que César Sánchez Frehem dirigía el DDM, tenía brazo para lanzar y jugó pelota en la delegación Mesa de Otay donde inició una carrera en la administración público.

Duró cerca de un año en el la promoción, corpulento, fuerte como jugador de futbol americano dejó la promoción deportiva y pasó al área de Reglamentos Municipales, donde hasta antes de ser regidor y después diputado fue inspector, supervisor, coordinador, sub jefe y jefe del Departamento de Reglamentos.

Ahora es el segundo hombre en importancia en la estructura del XIX Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Ramos, Enrique Méndez Juárez es el Secretario General y seguramente seguirá apoyando la actividad deportiva como la ha hecho desde las responsabilidades que ha encabezado.

Hace poco menos de un año como cada premiación anual del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), Kike Méndez ocupó la mesa principal al lado de otro corpulento con brazo para lanzar, Alberto Rico Santacruz, reportero de El Mexicano y dirigente de los periodistas deportivos de la localidad.

Miembro del PAN desde 1992, ahora como diputado con licencia Enrique Méndez Juárez asumió la titularidad de la Secretaria de Gobierno y fue una sorpresa su llegada al cargo pues apenas el pasado 14 de octubre presentó en la Explanada del CREA su segundo informe de labores legislativas.

Méndez Juárez fue pieza clave en el Cabildeo que el alcalde Jorge Ramos realizó a favor del PIRE y llegó a la Secretaria de Gobierno luego de una votación unánime de los integrantes del Cabildo y apenas hace unas horas nombró en la Dirección de Gobierno a Raúl Ruiz.

Kike Méndez entra así de relevo en la administración del XIX Ayuntamiento, llega a cerrar con fuerza el último año de la administración municipal al frente de la quienes despachen en las Diferentes direcciones que para que se de una idea de las responsabilidad a continuación las enumeramos.


Anote: Dirección de Gestión Política; Dirección de Asuntos de Cabildo.
Dirección de Regulación Municipal, Dirección de Protección Civil; Dirección Municipal del Transporte Publico de Tijuana; Departamento Administrativo,
Coordinación de Delegaciones así como el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y la Procuraduría de Control del Desarrollo Urbano del Municipio de Tijuana Baja California

No hay comentarios:

Publicar un comentario