martes, 17 de noviembre de 2009

PERIODISTAS DE 30 NACIONES VISITAN SOCHI, RUSIA



RAUL GARCIA SALGUERO
SOCHI, RUSIA.- La Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) que se realizó del 12 al 15 de noviembre en Sochi, Rusia, por la participación del Buro de la Unión Europea de la Prensa Deportiva (UEPS) y las propuestas que se aprobaron para tratar en el próximo Congreso marcará una nueva relación entre el organismo madre y las secciones continentales.


Entre otros asuntos tratados en la reunión, por mayoría de los ejecutivos de AIPS se aceptó llevar al pleno del Congreso Anual del 2010 la propuesta para que los presidentes de las secciones continentales tengan, a partir del próximo comité ejecutivo, un lugar en este grupo colegiado, con ello de manera directa harán sus aportaciones a las discusiones que se aborden en el seno del organismo.


Esta fue la segunda reunión del CE de AIPS 2009-2013 y se realizó en Sochi bajo la coordinación del Comité Organizador que prepara todos los detalles para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.


Con este evento, Sochi se ha convertido en un punto de encuentro para los medios de comunicación internacional, ya que ofreció todas las facilidades para que se realizaran a las reuniones del Comité Ejecutivo tanto de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) y la Prensa Deportiva de la Unión Europea (UEPS) y las que se tuvieron de manera conjunta AIPS-UEPS.


La reunión incluyó una recorrido por la ciudad, visita a las costa de Sochi y los lugares donde se construye infraestructura turística para los visitantes, además los periodistas subieron a la cima de las montañas y acudieron a los espacios donde se edifica el Palacio de Hielo Bolshoi, que será sede de hockey sobre hielo, patinaje, el Centro Olímpico de Sochi, el escenario para el patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta en 2014 y la villa para deportistas.


El Aeropuerto de Adler, Sochi esta casi terminado, las áreas de llegada, salida, sala de espera y reclamación de equipaje aun sin estrenar fueron mostrados a los periodistas deportivos de mas de 35 naciones diferentes.


Uno de los puntos que llamo mucho la atención para los visitantes fue ir al lugar donde se construye parte del nuevo servicio de transporte combinado ferrocarril y el túnel de la carretera que atravesara las montañas desde el aeropuerto hasta los hoteles y sede de las competencias de eski alpino de estilo libre.


Antes del recorrido, el presidente de CEO Sochi 2014, Dmitry Chernyshenko actualizó los representantes de los medios de comunicación internacionales sobre los avances en los preparativos.


"Es fantástico poder albergar a periodistas y poder mostrarles el desarrollo que tiene lugar en toda la región y el trabajo que por delante tenemos en Sochi de 2014, esperamos que con su visita aumente el entusiasmo y vuelvan a Rusia y en especial a esta ciudad Sochi, sede los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno".


"Sochi 2014 es un proyecto único para nuestro país desde el punto de vista medioambiental. Tenemos que combinar un programa de construcción enorme, con la vanguardia de los enfoques ambientales, y esto será parte de un gran legado para el conjunto de Rusia., dijo Dmitry Chernyshenko.


Más de 40 delegados de 30 países, incluyendo Francia, Italia, Austria, China, Kenia, Argentina, Islandia, Turkia y muchos otros, viajaron a Sochi para participar en las reuniones, de América solo estuvo presente México.


Hay que recordar que el primer Congreso de la AIPS fue del 1 al 3 julio de 1924 con periodistas de 29 países presentes para formar esta organización con la finalidad promover el deporte y la amistad entre los periodistas deportivos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario