martes, 17 de noviembre de 2009

Hoy te voy a contar...


Hoy te voy a contar…

El “RORRO” pasó de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) a delegado de este organismo político por un año más


Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero el “RORRO” como se le conoce por las dos primeras letras de su nombre y apellido, el doctor Rodrigo Robledo Silva pasó de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) a delegado de este organismo político

Rodrigo ganó hace tres años esa posición a Raúl Felipe Luevano Ruiz y por la labor realizada al frente del panismo tijuanense y con el respaldado del alcalde Jorge Ramos y de los aspirantes de la candidatura a la alcaldía continuará un año más en el cargo.

Precisamente el Comité Directivo Estatal del PAN acordó por unanimidad de sus integrantes que Rodrigo continuara en el cargo de noviembre de 2009 a octubre de 2010 para afrontar los procesos internos de selección de candidatos y la campaña electoral.

De mano dura y discurso critico al interior del PAN, Robledo Silva esta de nuevo ante un proceso electoral interno y tiene a la vuelta del 2010 una jornada electoral, no hay que olvidar que en la jornada de este 2009 en que a su partido le fue como en feria a nivel nacional en el ámbito local fue de los líderes más exitosos del blanquiazul.

Al ex diputado federal le tocó recuperar Tijuana, ha trabajado fuerte en el ámbito de la capacitación, y le gusta recalcar cada que tiene oportunidad de expresar mensajes que la responsabilidad del servidor público no sólo se mide por sus buenas intenciones sino por sus acciones concretas y que el PAN necesita gente que conozca los estatutos, los viva y practique.

A ocho meses para el próximo proceso electoral, en el partido azul y blanco también han renovado el Consejo estatal del PAN con la elección de consejeros estatales para los próximos tres años.

Entre las facultades del Consejo está la labor de fiscalizar, evaluar y elegir, además de revisar las funciones de los integrantes del Comité Directivo Estatal, aprobar el plan de trabajo trianual, evaluar el desempeño del Comité Estatal, aprobar los presupuestos.

También nombrará integrantes de las comisiones de orden que se encargan de administrar las sanciones a los militantes que infrinjan los estatutos y reglamentos así como la Comisión de Vigilancia encargada de auditar el correcto ejercicio del gasto del partido, entre otras importantes funciones.
En fin, la permanencia de RR en el PAN Municipal evitó una contienda por este cargo y seguro será un soporte para que la lucha que mantiene Alejandro Monraz, Javier Castañeda, Carlos Torres y Antonio Valladolid por la candidatura a la alcaldía no resulte

No hay comentarios:

Publicar un comentario