martes, 13 de octubre de 2009

Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

El tijuanense ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Cuauhtémoc Cardona es el nuevo Secretario General Adjunto para Asuntos Externos en el PAN de Cesar Nava.

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero Cuauhtémoc Cardona, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y uno de los políticos mexicanos mas cercano al Presidente Felipe Calderon y Carlos Hermosillo, gloria del deporte nacional de incorporaron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.


El ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Carlos Hermosillo, estará cargo de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El exfutbolista que salio de Conade para buscar una diputación regresa a la vida política pero se aprecia que estará haciendo talacha al lado del michoacano presidente del PAN, César Nava y en las nuevas designaciones llama la atención del tijuanense ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Cuauhtémoc Cardona, como Secretario General Adjunto para Asuntos Externos.

Otra nominaciones fueron para Alfredo Botello, ex secretario general de gobierno de Querétaro es nuevo Secretario de Acción de Gobierno y Blanca Judith Díaz, será la nueva secretaria de Promoción Política de la Mujer.

En marzo pasado, Carlos Hermosillo Goytortua renunció a la dirección de la Conade para buscar una diputación por Veracruz pero no lo logró. Antes, en el 2003 tambien estuvo en Conade pero como subdirector de Nelson Vargas done no llevaron muy buena relación.

El exfutbolista tiene una gran fama porque su calidad como deportista fue tan detacada que se le considera un gloria del deporte mexicano.

Cuauhtémoc Cardona siempre ha estado con Calderón, en las buenas y en las malas, en el PAN, en la Secretaria de Energía, en l operación política y ahora apoyará a su amigo desde el CEN del PAN.

Cardona intento sin éxito ganar un diputación federal llevando como suplente a Cesar Sánchez pero perdió la elección del V Distrito ante la abogada priista Franciscana kraus, después llegó al Congreso de la Unión por la vía plurinominal y estuvo dispuando a Alejandro Monraz y a Jorge Ramos la candidatura de la presidencia de Tijuana por su partido en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario