jueves, 8 de octubre de 2009

Hoy te voy a contar

Hoy te voy a contar…


Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDHBC) desde mayo pasado esta bajo la dirección de Heriberto García García.

García García, es un catedrático y hombre de respeto, fue electo con Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana para relevar en el cargo a Francisco Javier Sánchez con mucho color amarillo de los perredistas.

Al ex delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California (CNDH) se le identifica como hombre de derechos humanos de hace tiempo como abogado se ha desempeñado en estas tareas, indudablemente tiene experiencia en la materia.

Heri, como le dicen sus amigos era el favorito de los más de 10 aspirantes, su formación profesional y experiencia están a la vista, desde joven ha estado en este difícil tema y su hablidad política lo sirvió para operar al interior del Congreso del Estado de te tal manera que tanto PRI como PAN lo vieron llegar y solo el PRD en voz de una diputada des ese partido voto en contra.

Hasta ahora se le ha visto un perfil bajo, necesita empujar mas y creo que eso se debe a que llego a la PDH haciendo diagnósticos, tuvo problemas con personal, la dependencia esta sobre estructurada y ha ido tejiendo alianzas para fortalecer a la procuraduría.

Con una imagen de concertador más que persecutor como son tradicionalmente los procuradores sabe tratar a los medios, siempre esta accesible y responde llamadas y correos electrónicos.

En materia de relaciones publicas se apoya con un buen personaje que sabe de esas cosas, Enrique Tellaeche que aunque no es monedita de oro conoce bien a la “raza maldita” y tiene buenos contactos en la gente de poder de todos los partidos políticos.

La tarea de Heriberto apenas ha comenzado, su tarea es por tres años y ojala que su experiencia la ponga al servicio de la ciudadanía y lo la utilice solo para llegar a acuerdos con los funcionarios, hasta ahora se ha visto suavecito y el tema penitenciario lo ha tocado con pincitas.

En fin, esperemos que el titular de la PDH llueve por buen camino esta dependencia creada para evitar excesos de servidores públicos, su tarea apenas esta comenzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario