miércoles, 7 de octubre de 2009

PROMOVERAN VALORES CIVICOS EN LA MESA



La Mesa y el Consejo Consultivo Delegacional se sumarán a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en Baja California, a través de un programa a desarrollarse en el 2010.


Durante la reunión quincenal de este Consejo, Patricio Bayardo Gómez, secretario técnico de la Coordinación Estatal de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, destacó la importancia de reafirmar la conciencia cívica de la ciudadanía para mantener vigentes los legados históricos de quienes nos dieron patria.


Bayardo Gómez señaló que Tijuana es un ejemplo en estos festejos, ya que han elaborado más de 300 acciones ejecutivas, entre las que destaca la propuesta del coordinador ejecutivo de la Comisión, Carlos Franco Pedroza, de editar una publicación con la historia de La Mesa, donde se hable del Rancho de los Arguello, uno de los primeros pobladores de esta meseta.


Luego de la exposición del programa base y actividades que ya coordinan con el XIX Ayuntamiento de Tijuana, los asistentes a la reunión acordaron promover en la delegación una amplia convocatoria a los sectores de la sociedad para propiciar en los residentes conocimientos de la historia de nuestro país, el estado, municipio y la demarcación.


El delegado de La Mesa y secretario técnico del referido Consejo, Leonardo Fernández Aceves, se comprometió a elaborar convocatorias y certámenes, organizar eventos en parques y colonias de La Mesa. En coordinación con la Dirección de Relaciones Públicas del XIX Ayuntamiento, se proyectarán videos y cortometrajes a las comunidades donde se destaca la conciencia cívica y los actos heroicos de los personajes que nos dieron libertad.


La Mesa diseñará un programa para divulgar los valores que han sustentado la lucha de los mexicanos por la libertad, la igualdad, la democracia y la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario