sábado, 12 de septiembre de 2009

Segundo Informe de JGOM

Hoy te voy a contar…

El Segundo Informe del Gobernador Osuna Millán está programado para el 1 de octubre y seguramente llegará acompañado de cambios en su gabinete. En la grafica el mandatario con los caricaturistas de Tijuana, Ramses, El Kali, Javier Velazco, Halder y Abraham Dominguez


Raúl García Salguero

Aunque no me lo creo pero el Segundo Informe de Gobierno del economista Gobernador José Guadalupe Osuna Millán está programado para el 1 de octubre, está a la vuelta de la esquina, seguramente llegará acompañado de cambios en su gabinete, hay que esperar los resultados y contenido y los ajustes que hará a su gestión pues no es ajena a la crisis financiera que ha pegado a los gobiernos sin excepción.

Desde su campaña por la gubernatura que no fue nada fácil, Osuna Millán ha contado con tres hombres fuertes en la toma de decisiones: el ahora secretario general de Gobierno, Francisco Blake Mora, el coordinador de gabinete Raúl Legs y su secretario particular Máximo García, en el trayecto se le han sumado hombres importantes en su misión de gobierno como Carlos Reinoso, Saúl Castro Verdugo.

Otro notable en el gabinete por la cercanía con el gobernador es Renato Sandoval secretario de Trabajo lo mismo que en la Oficialía Mayor del Estado, Ruth Hernández que con paso firme se ha posicionado de sus temas, se nota que ambos gozan de buena asesoría en medios.

Otros funcionarios en otras áreas se han notado menos, Hernando Duran por ejemplo en la Comisión de Agua ha hecho poca presencia política pues nunca se le han visto aspiraciones a puestos de elección popular y vaya que su cargo es muy perseguido por quienes de ahí pueden saltar a extraordinarias posiciones de representación.

A Duran se le ubicaba en la Dirección de Comunicación Social con Osuna Millán pero le fue mejor con su actual cargo.

Hay áreas donde a los funcionarios no les ha ido tan bien pues temas como el de Romero en la Procuraduría de Justicia del Estado y en la Secretaria de Seguridad Publica Daniel de la Rosa , ambos han soportado verdaderas tempestades y ahí siguen en su cargo.

En Educación y Bienestar Social, Oscar Vega Marín tampoco la ha tenido fácil pero se ve preparado y le entra a todos los temas, algunos muy escabrosos pero saliendo siempre bien librado

En la secretaría de Turismo, Oscar Escobedo Marginan ha tenido poca presencia y el tema de la para mas, y con mucha discreción en Relaciones Públicas despacha Juan Tintos Funke, ambos se la han llevado poco a poco, y necesitan apretar más el paso.


José Guadalupe Bustamante Moreno, en Desarrollo Social al igual que Carlos Reinoso repitieron en el cargo y lo mismo hizo Alejandro Caso pero este desde hace rato que lo removieron del cargo para dejar a Jorge Sánchez Rendón apoyado por Raúl Ruiz para manejar la imagen del gobierno estatal y sobre todo la presencia en medios.

En la secretaría del Medio Ambiente despacha Sócrates Bastida y en Desarrollo Urbano, Juan Ramón Guerrero Moreno, a los dos les ha faltado mas estrategia mediática, en ambos temas deben comunicar más cuál es la estrategia, acciones e instrucciones que les ha dado el gobernador Osuna.

El contralor general del estado, de extracción perredista Edgardo Contreras Rodríguez, ex regidor del Ayuntamiento que encabezo el hoy gobernador en ocasiones parece el hombre invisible y solo en contados ocasiones aparece pero es evidente que le ha faltado mas colmillo en esa tarea.

El que parece que no da una es Alejandro Mungaray en la Secretaria de Economía, parece que no se le da el tema y aunque es economista seguramente que se la mejor el tema académico al ex rector de la UABC.. Esperemos pues el informe y los ajustes en el gabinete.


Saludos a la “Güerita” de Alba

Rebeca de Alba fue la conductora del evento de la colocación de la Primera Piedra del Museo Ambar de Tijuana que encabezó la señora Margarita Zavala, Primera Dama de México y esposa del Presidente Felipe Calderón.

La zacatecana conductora de televisión, ahora que es la imagen de Tijuana y del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) deberá estar muy atenta a lo que es, pase y suceda en esta ciudad pero sobre todo en las cosas bonitas que esta preciosa tierra ofrece a los ciudadanos que aquí nacieron o que hemos decidido radicar en esta frontera.

La presentadora de televisión, actriz y modelo, claro que es un lujo, es una de las mujeres con fama en nuestro país y nadie puede negar que su contratación haya llegado con críticas pero lo cierto es que el tema PIRE seguirá como tema de actualidad y ella lo eleva a nivel nacional.

Si se considera que Rebeca de Alba ha sido imagen de la empresa cementera Cemex, ejecutora del PIRE la situación no debería sorprender tanto y menos si la “Güerita” hace realidad lo que ha pregonado que siente “un profundo amor por Tijuana”.

A Rebeca la conozco desde hace muchos años, pero por tele hago la aclaración, siempre es admirable, vestida de manera sencilla, con jeans y camiseta blanca, en ocasiones con poco maquillaje y otras veces a todo glaumor, siempre hechiza con su belleza y ya como ha comenzado a darle un toque de elegancia a los eventos que conduce

No hay comentarios:

Publicar un comentario