lunes, 21 de septiembre de 2009

EXPONE RAMOS BONDADES DEL PIRE EN UAB


De frente, sin formalidades ni restricciones, el presidente municipal Jorge Ramos dialogó con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sobre el Programa Integral de Repavimentación (PIRE).
Ante un teatro Rubén Vizcaíno abarrotado por jóvenes de todas las carreras, el presidente municipal respondió a todas las dudas y los cuestionamientos de los universitarios en torno al programa.Los estudiantes se sintieron con la libertad para expresar sus propuestas e inquietudes en torno al PIRE e incluso, en algunos casos externaron con franqueza sus molestias e inconformidades por los retardos que les ha ocasionado el cierre de vialidades.
El presidente municipal se presentó ante los alumnos para despejar sus dudas y exponerles la realidad de este proyecto de vialidades, el más ambicioso de todo el país, que está mejorando para siempre la historia de la ciudad.
Les habló del contrato otorgado a Cemex mediante una licitación nacional con estrictos requisitos en las que se exigió a la compañía contar con 10 máquinas trabajando al mismo tiempo en Tijuana; absorber los posibles aumentos en el precio del cemento mientras duren las obras y cobrar únicamente por obra terminada y auditada.
Las condiciones que ofreció Cemex, la cementera más grande del mundo, no las podía ofrecer ninguna empresa, y la realidad es que a la fecha se han aplicado ya más de 700 millones de pesos de concreto en la ciudad y Tijuana aún no ha comenzado a pagar.
En ninguna ciudad de México o de Latinoamérica existe un proyecto de vialidades de semejantes proporciones, y mientras en otras entidades la economía está contraída y la obra pública parada, en Tijuana se están generando más de cinco mil empleos como consecuencia de esta obra, explicó.En lugar de tirar a la basura más de 90 millones de pesos en bacheo caro, malo e insuficiente, Tijuana tendrá vialidades de primer mundo en las que no tendrá que invertir en los próximos 30 años.
El presidente municipal exhortó a los estudiantes a poner su granito de arena para apoyar a Tijuana y les pidió paciencia, pues si bien este será un periodo de "disculpe las molestias", en las próximas tres décadas tendrán un ahorro considerable en combustible, refacciones y optimizarán su tiempo al tener traslados más rápidos.
"Tijuana les ha dado mucho a ustedes; les ha dado una casa, una carrera universitaria, un futuro profesional. Yo les solicito que pongan su granito de arena para apoyar a Tijuana y paciencia", señaló.
"Es como cuando ustedes van al dentista. Claro que nos duele la muela y si se ataca el problema de raíz pues duele más en ese momento, pero a cambio están solucionando para siempre la dolencia", concluyó ante los estudiantes el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario