sábado, 5 de septiembre de 2009

BC, SEDE DE CONFERENCIA DE GOBERNADORES FRONTERIZOS 2011

Baja California tendrá un papel determinante en las siguientes ediciones de las Conferencias de Gobernadores Fronterizos ya que en el 2010 al Estado será Vicepresidente de todas las mesas de trabajo en Phoenix, Arizona y en el 2011 se asumirá la Presidencia y la sede de esta cumbre, señaló el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Añadió que se tomará esta responsabilidad con toda la seriedad que requiere una reunión binacional, ya que de estas acciones se desprenden las estrategias que determinan el curso de las relaciones entre las fronteras de ambos países.

El Gobernador de Baja California destacó en la edición que recién concluyó en Monterrey, fue relevante la participación del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y la presentación del Plan Indicativo para el Desarrollo de la Región Fronteriza.

Se mostró satisfecho por el papel que desempeñó la delegación bajacaliforniana y las propuestas que presentaron ante los demás Estados de México y Estados Unidos.

En tema económico, se logró a través de una reunión de funcionarios del Estado de Baja California y catedráticos de la UABC, el COLEF y del Tecnológico de Monterrey plantear acciones para establecer un proyecto de alto impacto de competitividad para el Estado.

Destacó además el tema de energías renovables, donde Baja California ha asumido un liderazgo al establecer una planta de energía eólica, lo cual generó especial interés entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario