sábado, 5 de septiembre de 2009

ASISTE ALCALDE A CONGRESO DE AA


ASISTIO ALCALDE HUGO TORRES A CONGRESO DE AA QUE REUNE A 600 PERSONAS QUE HAN DEJADO DE BEBER

En medio de algarabía los asistentes recibieron de pie y con aplausos a la primera autoridad de Playas de Rosarito

En todo el mundo, en más de 185 países en 106 mil grupos mas de 2.5 millones de alcohólicos han dejado de beber

El trabajo de los alcohólicos anónimos es un ejemplo de que así como se superan problemas con la bebida y rehacen una nueva vida con el Programa de 12 Pasos se pueden solucionar otras dificultades y ese es el mensaje que nos dejan a los rosaritenses, dijo el alcalde Hugo Torres Chabert al a asistir a la inauguración del XXV Congreso de Area al que asisten mas de 600 personas de todo el estado.

Los trabajos que se realizan en una elegante lona sobre unos preciosos jardines y al lado de las aguas del mar del Océano Pacifico del hotel Rosarito Beach, propiedad del alcalde iniciaron la noche del viernes, continuarán este sábado y concluirán el domingo por la tarde.

La reunión plenaria donde participaba Antonio B., expositor con 43 años en Alcohólicos Anónimos que vino especialmente de Culiacán, Sinaloa, como dijo “a inyectarle este calor humano que tengo desde el primer día en que llegue a esta agrupación que cada momento y que llena de alegria cuando veo llegar a nuevos miembros como los que hay esta noche”.



Antonio B, informó a los presentes que dejaría la tribuna un momento porque llegaba un “doceavo”, como le llaman a quienes van por primera vez en AA y dejó al micrófono a Raúl G. para inmediatamente anunciar “esta con nosotros el Presidente Municipal Hugo Torres y en medio de algarabía los asistentes recibieron de pie y con aplausos a la primera autoridad de Playas de Rosarito.



“Señor alcalde Hugo Torres, -continuo el maestro de ceremonias- mas de 600 personas de todo el estado hemos venido a Rosarito a decirle a la comunidad que en general que en el Alcohólicos Anónimos se puede dejar de beber y sufrir, vivir una vida plena sin alcohol y que quien padezca esta enfermedad aquí puede encontrar la solución como muchos de nosotros”.


En todo el mundo, en más de 185 países en 106 mil grupos mas de 2.5 milllones de personas hemos dejado de beber, en Baja California operan 200 grupos y de esos solo 10 en Playas de Rosarito, con este evento queremos impulsar el ánimo para que no sean 10 y en poco tiempo se conviertan en 20.


Toco el turno a Francisco N. delegado de AA en Baja California expresarle al alcalde Hugo Torres que esta agrupación se caracteriza por apoyar y ofrecer servicios gratuitos a la comunidad en general “estamos aquí muy tranquilos y felices pero imagínese que estuviéramos borrachos, haríamos un desastre pero no estamos aquí con nuestras familias en busca de mas personas que quieran dejar de beber”.

Francisco agradeció la presencia del alcalde y le pidió pasar al micrófono: “sabemos que tiene otros compromisos y le agradecemos su presencia que engalana este celebración, muchas gracias por venir y le pedimos que nos de un mensaje”.

El presidente municipal Hugo Torres se mostró muy complacido con el evento, es para el pueblo de Rosarito un orgullo el que hayan decidido traer la sede del evento con nosotros, “ustedes son un ejemplo de que Si se puede, Si se puede dejar de beber y les decimos que si se pueden muchas otras cosas cuando se tiene unidad y si podremos hacer muchas cosas por Rosarito.

El alcalde los felicitó por estar sin beber y les deseo éxito en los trabajos y los invito a disfrutar de las bellezas de Playas de Rosarito que siempre los recibira con los brazos abiertos.

Antes de despedirse de los congresistas, el comité organizador obsequio una colección de libros y folletos de AA al presidente municipal y los entusiastas alcohólicos anónimos continuaron con el programa, Antonio B. regreso a tribuna con su tema, asegurando que es muy facil dejar de beber en esta agrupación cuando se siguen unas sencillas sugerencias y muy difícil cuando la soberbia del enfermo alcohólico rechaza las guías que Bill y Bob, cogundadores del programa les dejaron como erencia.

Los trabajos continuarán sábado y domingo tratando diversos temas de recuperación, unidad y servicio y cómo hoy en día más dos millones de hombres y mujeres siguiendo el Programa de 12 Pasos han dejado de beber en Alcohólicos Anónimos, esta cifra incluye muchas clases diferentes de personas, desde adolescentes hasta octogenarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario