domingo, 6 de septiembre de 2009

PERIODISTA DEPORTIVO DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

PERIODISTA DEPORTIVO DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

El presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), Fernando Nürnberg denuncia que ha recibido amenazas de muerte, mensajes de texto en su celular, el de su esposa y en el de una sus mis hijas, hechos que afectan el ejercicio de su profesión.

En un correo electrónico que compartió con colegas cronistas deportivos de América, Fernando Nürnberg relata que las amenazas de muerte se dan después de que el club Blooming de Santa Cruz, publicó una media página en el diario EL DEBER, el de mayor tiraje en Bolivia.

Indica que en la publicación en mención es amenazando veladamente su trabajo, cuestionando comentarios y tratamiento informativo sobre la actitud antidoetriva del jugador de fútbol, Sergio Jáuregui al aplicar una patada voladora al delantero de Oriente Petrolero, Leonardo Medina, que pudo tener graves consecuencias físicas y ocasionar una violencia en el estadio Tahuichi Aguilera.





A continuación la denuncia de Numberg

Apreciados colegas:

Quiero expresarles un saludo afectuoso y al mismo tiempo, denunciar un hecho que afecta al ejercicio de mi profesión de periodista deportivo, cuando el club Blooming de Santa Cruz, publicó una media página en el diario EL DEBER, el de mayor tiraje en Bolivia, amenazando veladamente a nuestro trabajo, cuestionando nuestros comentarios y tratamiento informativo que hicimos a un famoso caso que ha dado la vuelta al mundo, ocurrido el pasado 23 de agosto, cuando el jugador de fútbol, Sergio Jáuregui aplicó una patada voladora al delantero de Oriente Petrolero, Leonardo Medina, que pudo tener graves consecuencias físicas y ocasionar una violencia en el estadio Tahuichi Aguilera.

El impacto sicológico de la gente que estuvo allí, lo mismo que le ocurrió a mucha gente en el mundo que ha visto estas imágenes en la televisión, daba para un tratamiento especial. Lo hicimos como corresponde, con responsabilidad.

El futbolista ha sido castigado por un ano (El mínimo ya que el máximo es de 3 anos) y pareciera que he sido yo el que provocó ese triste episodio y el culpable de la sanción.

A raíz del comunicado, que incita a la violencia en contra mía, he recibido amenazas de muerte, mensajes de texto en mi celular, a los de mi esposa y una de mis hijas. Un vehículo se apostó al lado del de mi esposa en un semáforo y la amenazó. Mi hijo de 13 anos, leyó el comunicado y ha entrado en pánico por temor a represalias.

El CPDB y el de Santa Cruz han emitido un pronunciamiento de apoyo a mi persona denunciando y censurando el acto.

En lo personal, he sentado la denuncia ante la justicia para precautelar la integridad de mi familia ante cualquier eventualidad.

Pido a ustedes, que FEPEDA se pronuncie sobre el tema, que apoye nuestro derecho a emitir criterios en los medios en que trabajo, sin que de por medio exista la amenaza subterránea para acallar mi trabajo. Igualmente que se haga una representación ante la AIPS sobre este atentado del club Blooming. Pido a nuestros representantes continentales que lo hagan conocer.

Adjunto fotos y lo que se dice en el documento.

Un humorista conocido ha colocado en el power pint que adjunto, una publicación sarcástica con el tema “La una y a otra cacareada”.

Atte.

Fernando Nürnberg Z.

PRESIDENTE CPDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario