jueves, 6 de agosto de 2009

ENCABEZARÁ XIMENA SARIÑANA FESTIVAL MUSICAL EN EL CECUT


El Centro Cultural Tijuana (CECUT) será escenario para el concierto de Ximena Sariñana, quien interpretará los éxitos de su disco Mediocre, el sábado 8 de agosto a las 7:00 p.m., la participación previa estará a cargo de los grupos La Ballena de Jonás, Omar Torrez Band y Tj Groove Station.

a joven cantante mexicana Ximena Sariñana, además de dedicarse a la música es una actriz reconocida de cine y televisión. Su música, que es una mezcla de rock pop, jazz y electrónica, ha cobrado gran popularidad entre los jóvenes. Recientemente regresó de España después de ofrecer conciertos en Barcelona y Madrid, en donde su música fue muy bien recibida.

En el escenario también se contará con la presencia de Omar Torrez Band, un estadounidense que ha logrado combinar diversos estilos musicales en la guitarra y trasladarlos a su muy particular dimensión musical. Omar ganó el premio del National Jimi Hendrix Guitar Competition, después del cual ha tenido un reconocimiento muy importante a nivel nacional. Su música refleja varios de los elementos que han lo nutrido en su vida, llevándolo desde la música cubana al flamenco y rock and roll.

La Ballena de Jonás también estará presente en el evento. Integrada por Carlos, Óscar, Saúl, Mario, Ulises y Jorge, la agrupación local mezcla ritmos de polca, tango, blues y jazz, que ellos gustan llamar “folclor del mundo”. Estos jóvenes ya son reconocidos en la región y gozan de gran aceptación entre los amantes de la música.

Otro de los grupos participantes es Tj Groove Station, una combinación de jazz tradicional y el contemporáneo, añadiendo un toque de los estilos drum and bass, funk y electrónica. El oído del espectador podrá apreciar el bajo, la guitarra, la batería, el saxofón, el contrabajo, el piano, la trompeta y la flauta, en una muestra de armonía y ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario