jueves, 6 de agosto de 2009

BC, POR 230 MEDADALLES EN ON DE 2010


uego de culminar en tercer sitio en la tabla de puntos en la Olimpiada Nacional 2009, Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte de Baja California planteó la meta de alcanzar las 230 medallas de oro y las 550 medallas totales en la edición 2010 del máximo certamen deportivo de México.

“La meta para 2010 es llegar a las 230 medallas de oro y disputarle el segundo lugar a Nuevo León; este año casi logramos las 200 de oro porque tuvimos 194 y estoy muy satisfecho de este esfuerzo conjunto porque pasamos de ganar 396 medallas totales en 2008, a más de 550, sólo de un año a otro; esas medallas más que ganamos tenemos que transformarlas, con un poco más de trabajo, calidad y apoyo, en metales dorados y estaremos peleándole a Nuevo León y por supuesto, la meta es dirigirnos al primer sitio; la verdad ahora quiero felicitar a Jalisco por el rendimiento deportivo que han tenido en estos diez años”, comentó Castro Verdugo, al término de la Ceremonia de Premiación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

La tarde de este miércoles, en el Patio Central de Palacio Nacional, el Presidente de México, Lic. Felipe Calderón, entregó el reconocimiento para el funcionario estatal, quien destacó que su entidad fue reconocida, por tercer año consecutivo, como la mejor entidad en los deportes de conjunto.

“Para el estado ha sido importante no descuidar los deportes tradicionales que si bien no otorgan una gran cantidad de medallas, tienen un arraigo fuerte en la entidad y representación nacional: el basquetbol, el voleibol, el futbol soccer, el béisbol o el softbol por ejemplo, son disciplinas en las que tratamos de trabajarlas al máximo y nos fue muy bien, hemos obtenido en tres ocasiones el reconocimiento a los deportes, como le llamamos nosotros, de trabajo en equipo”.

Baja California fue una de las sedes de la Olimpiada Nacional 2009, al recibir 13 de 40 deportes convencionales. “Nosotros tratamos de brindar el mejor servicio y agradecemos que así lo reiteraran los participantes y el resultado deportivo general de las delegaciones, nos hizo sentir contentos porque el esfuerzo valió la pena y quiero agradecerle a todos los que fueron porque sabemos que para muchos no es fácil trasladarse a un punto fronterizo del país”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario