domingo, 5 de julio de 2009

TRANSCURRE TRANQUILA Y SIN INCIDENTES JORNADA ELECTORAL EN TIJUANA


El proceso electoral federal en Tijuana se desarrolla con calma con poco afluencia a las mesas receptoras que han buscado las sombras para protegerse del quemante sol que desde temprana hora del domingo se hizo presente pues el dia es muy caluroso.
Luego de emitir su voto, el presidente muncipal Jorge Ramos informó que le ha reportado elecciones tranquilas sin ningún incidente y que espera que sigan asi hasta que finalice el cámputo de las casillas.
El presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia, con ropa deportiva azul de las que usan los seleccionados que representan a nuestro estado en competencias nacionales, caminado llego a la casilla Hipodromo acompanada tambien de su hijo Armando que por primer ocasión audio a votar pues recientemente alzcanzo la mayoria de edad
Por su parte, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz en su homilia de la misa de las 12:00 horas en Catedral hizo un llamado a los tijuanenses y en especial a todos los católico para que acudan a votar “el que no vota no tiene derecho a reclamar, un voto puede ser la diferencia, yo ya vote y exhortó a quien no lo ha hecho para que acuda y lo haga”.
Romo Muñoz refirió que desde temprana hora cumplió con el derecho de emitir su sufragio y dijo que el abstencionismo no beneficia a nadie y aunque aclaro que no pedira voto por ningun partido ni diria porquien lo hizo, menciono que es un deber del cudadano hacerlo por el que consideren el mejor candidato.
En la casilla especial que se instala al final de la Avenida Revolucion de Tijuana, Elvira Arellano, candidata del PRD por el Distrito 06 de Tijuana no pudo votar, su creencial electoral es de Michoacan y no actualizo su plastico, ella hace política en esta ciudad a la que llego deportada de Estados Unidos.
Hace un año Agentes del Departamento de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvieron Elvira Arellano y la deportaron a México y a su paso por Tijuana consigio noteriedad y ello fue factor para que el PRD la postulara como candidada a diputada federal pues es un simbolo de la migracion.
Elvira Arellano ha sido calificado por el diario El Pais comi una simbólica heroína de los 12 millones de ilegales que viven en Estados Unidos porque había vivido refugiada en una iglesia de Chicago durante un año para evitar que con su deportación la separaran de su hijo de ocho años hasta que que fur deportada a Mexico por la frontera de Tijuana.
De la jornada electoral en general, reportes a radiodifusosras de la localidad reprotbana cambios de ubicación y algunas casillas con retardo en su instalación pero en general se aprecia una jornda tranquila y nada haladores son los indicativos que preveev un baja afluencia de votantes pues no se observan personas en fila, las que ariban a las mesas receptoras lo hacen de manera imediata.
En la escuela El Pipila del DF el presidente Felipe Calderón acudió a emitir su sufragio en la casilla 4990 acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus hijos María, la mayor y Juan Pablo, el más pequeño a las 11:00 horas locales de la capital del país.
En Tijuana el gobernador del Estado José Guadalupe Osuna sufragó en el fraccionamiento Villalomas, lugar al que acudio acompañado de su esposa Carmina Capuchino de Osuna, y su hija Vania y menciono que los reporten que le han hecho llegar es de una jornada tranquila y exhortó a los bajacalifornianos a emitir su voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario