viernes, 17 de julio de 2009

No más agresiones a periodistas: JRH

Compromiso del alcalde Jorge Ramos y Leyzaola

No más agresiones a periodistas

Ante la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT)

TIJUANA.- El alcalde de la ciudad, Jorge Ramos Hernández y el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, se comprometieron ante la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) ha poner un alto a las agresiones a fotógrafos y camarógrafos, advirtieron que cualquier agente que se extralimite en sus funciones será sancionado.

Ante el presidente de la APT, Bartolomé Rubio Hernández y de José Luis Camarillo Téllez, Secretario General de la organización, el alcalde resaltó el trabajo del gremio periodístico y la necesidad que tiene el gobierno de que sus acciones sean conocidas por la comunidad.

Dijo el jefe de la Comuna que “no es posible que en momentos difíciles en que se libra una batalla contra la delincuencia todavía me tenga que enfrentar con un gremio, que aparte de ser mis amigos, son parte de en esta lucha contra la inseguridad que viven los tijuanenses”.

Por ello pidió a su secretario de Seguridad que por ningún motivo se vuelvan a repetir acciones como las ocurridas contra el compañero reportero de canal 12, Joel Galeana Sánchez.

El secretario de Seguridad Pública, estuvo de acuerdo en los excesos de sus personal e informó que el agente Ortega, que tuvo un incidente con el reportero de Notivisa, fue suspendido 15 días, y lo mismo hará con todos aquellos policías que agreda a los fotógrafos y camarógrafos.

Los únicos limites que tienen los periodistas en un hecho violento, aclaro Leyzaola, son la escena del crimen, que queda muy bien delimitada para cualquier persona.

Leyzaola pidió a los fotógrafos y camarógrafos, “evitar al máximo , enfocar la cámara al rostro de agentes y al número de patrulla, ya que éstos andan muy estresados por las recientes agresiones de la delincuencia, pero fuera de ahí, me queda muy claro cuál es el papel y trabajo de ustedes y no tenemos porqué limitarlo”.

El secretario general de la APT, José Luis Camarillo narró los incidentes en que se vieron involucrados varios colegas con policías, y el presidente de la asociación, aclaró que los periodistas no piden impunidad, sólo respeto al trabajo de los informadores.

En esta reunión también acudieron el periodista Jesús Ramón Gil y los fotógrafos, Ramón Hurtado y Noé Chavez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario