miércoles, 1 de julio de 2009

CIMBRANTE MUERTE DE ALEXIS ARGUELLO


ALCALDE DE MANAGUA, ALEXIS ARGUELLO SE SUICIDO

Cimbra al boxeo la muerte del considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos de Nicaragua

Alexis Arguello, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos de Nicaragua y alcalde de Managua se suicidó en esa capital.

El tres veces campeón mundial, y alcalde de Managua apenas en febrero pasado, a unos días de que asumió la titularidad de la alcaldía la Asociación de Cronistas de Nicaragua (ACDN) le rindió un homenaje por considerarlo el Deportistas del Siglo en un evento donde premiaron a los deportistas que mas sobresalieron en el 2008 y reconocieron la trayectoria del boxedor mexicano Erik “Terrible” Morales.

La perdida de este ex boxeador y político ha conmocionado a la comunidad deportiva internacional, Arguello, de 63 años de edad, aparentemente se suicidó en su residencia en esta capital, según versiones extraoficiales.

El ex tricampeón mundial de boxeo había asumido el cargo de alcalde en enero de 2009 como resultado de las controvertidas elecciones municipales que han sido denunciadas como "fraudulentas" por la oposición.

El ex boxeador ganó su primer título pluma ante el mexicano Rubén "El Púas" Olivares en 1974, el segundo contra el panameño Alfredo Escalera en 1978 y el tercero ante Jim Watt en Reino Unido en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario