miércoles, 1 de julio de 2009

DEPORTIJUANA


Raúl García Salguero

El dolor embarga al deporte mundial y en especial al boxeo .Una de sus máximas glorias deportivas de Nicaragua, el tri campeón mundial Alexis Argüello, actual alcalde de la capital Managua tuvo un trágico final.

Apenas en febrero pasado estuvimos con el en la Alcaldía de Managua, acababa de asumir esa responsabilidad, en sus oficinas recibió a Erik “Terrible” Morales que acudió a Nicaragua apor invitación de Moisés Avalos, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Por la noche de ese día en que entregó las llaves de la ciudad al peleador Tijuana, Alexis acudió a una función de boxeo en un gimnasio de la municipalidad y al siguiente día estuvo en la premiación Anual de la ACDN donde el espíritu glorioso del boxeo se hizo presente: Erik y Alexis fueron homenajeados juntos con otros deportistas, dirigentes y periodistas deportivos..

La noticia corrió como pólvora, luego se confirmó que el suicidio de Argüello había sido confirmado por las autoridades policiales de Managua y su cuerpo ha sido trasladado a Medicina Legal, donde se harán las respectivas pesquisas para determinar oficialmente la causa de su muerte.

Laprensa.com.ni dio seguimiento a esta lamentable noticia, la dio como una versión que luego se confirmó: un familiar de Argüello informó de la muerte a eso de la tres de la madrugada. El canal 4 de la televisión local, propiedad de la familia gobernante, confirmó el suicidio.

Así comenzó a circular esta noticia, Argüello, de 57 años se había suicidado. El alcalde de Managua se encontraba fuera del país desde el jueves de la semana y recién había retornado ayer de San Juan, Puerto Rico, donde asistió a una actividad deportiva relacionada con el boxeo, disciplina con la que alcanzó la gloria en la década de los setenta del siglo pasado.

Extraoficialmente se conoció que Argüello se suicidó de un balazo al corazón a la 1:40 minutos de la madrugada de este miércoles 1 de julio, apenas tenía unos meses al frente de la alcaldía.

Al conocer la noticia acá en Tijuana, el dato me llegó de parte de un amigo mío con quien platiqué a mi regreso de Nicaragua en febrero con algunas fotos del jovial y sonriente ex campeón mundial.

Alexis apoyaba bastante a la ACDN , me tocó ver como se relacionaban y convivían, hice muchos amigos en Nicaragua y todos esos días que estuve en Managua regresaron a mi mente. Creo que Moisés Avalos, Pablo Fletes, Carlos Reyes y otros amigos de Nicaragua perdieron un gran amigo.

El flaco explosivo era muy admirado por su pueblo, se veía con muy buen animo, todo un caballero disfrutando de la alcaldía, pero cosas de la vida, ya no esta en este mundo, qepd Alexis Argüello, el hombre box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario