miércoles, 1 de julio de 2009

TODO LISTO EN BC PARA ELECCION FEDERAL

Asegura funcionario del IFE

El 100 % de los funcionarios de casilla acudieron a recoger su papelería electoral

Elección del domingo 5 de julio

TIJUANA.- Todo esta listo para que este domingo 5 de julio los electores de Baja California acudan a las urnas a depositar su voto, informó el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) por el VI distritito federal, Francisco Cabrera Valenzuela, quien precisó que hasta ahora las democracias de los países más avanzados se rigen, en su mayoría, a través elecciones donde los protagonistas son los partidos políticos.

Durante un desayuno con la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT), el funcionario del IFE se refirió a los anterior, tras ser cuestionado por la campaña que se ha desatado en el país contra el sufragio y la anulación del voto y que encabezan 45 organizaciones de la sociedad civil, que promueven ”el voto en blanco”.

Recordó que en el estado de Yucatán ya se han dado muestras de triunfos de candidatos independientes que han llegado al poder a través de mecanismos distinto al régimen de partidos.

Expuso que en esta elección debe permanecer el espíritu cívico de acudir a las urnas y si un sector de la población está en desacuerdo con este sistema de elección, para eso está el Congreso federal que debe legislar para cambiarlo.

Cabrera Valenzuela expuso que existe la certeza de que todos los funcionarios de casillas, acudirán sin contratiempo a vigilar el proceso, porque su mayoría ha acudido a recoger su papelería electoral, para que puedan sufragar más de un millón de ciudadanos en Tijuana, inscritos en el padrón.

En el acto, por primera vez, la sesión de periodistas de Tijuana, se transmitió por televisión en vivo vía internet, a través de la página web, www.teletijuuana.com en donde la APT promueve con otros periodistas la difusión de sus actividades , a través de este medio de información.

De acuerdo al presidente de la APT, Bartolomé Rubio Hernández, la idea es dimensionar las actividades de esta organización con más de 35 años de haberse fundado, para lo cual se pide al productor, Rodolfo Escaranza, su apoyo para difundir las actividades de la asociación de periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario