viernes, 12 de junio de 2009

SE REUNE DE LA GARZA CON OLIMPICOS


Con el propósito de unir esfuerzos para colaborar en el combate contra la obesidad y el sobrepeso, la farmacodependencia, fomentar la activación física masiva y la protección al medio ambiente, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, se reunió con integrantes de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, presidida por Daniel Aceves, que entregó un proyecto de cooperación en este sentido.

Aceves Villagrán indicó que entre las acciones propuestas por el organismo que encabeza (AOM), está que cada uno de sus miembros, aporte un día al mes para visitar una escuela, un centro recreativo, parque, jardín o cualquier espacio público, para platicar, promover, motivar y organizar la cultura física entre la población.

“Nosotros como beneficiarios de una beca, lo menos que podemos hacer es contribuir al deporte. Necesitamos retribuir a la sociedad lo que se nos dio y lo que nos permitió al participar en unos juegos olímpicos como deportistas soñadores” dijo el medallista olímpico de lucha en Los Ángeles 84, quien agregó: “tenemos un vinculo que nos acerca a la sociedad y que mejor aliado que la Conade y de su titular, que nos ha ubicado en buscar una mejor calidad de vida de los mexicanos”.

En la ceremonia estuvieron presentes 26 medallistas olímpicos mexicanos, entre los que destacaron Joaquín Capilla, ganador de cuatro preseas en clavados, el coronel Alberto Valdés de equitación, Maria Teresa Ramírez de natación, Soraya Jiménez de pesas, Manuel Youshimatz de ciclismo, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Alfonso Zamora, Héctor López y Juan Paredes de boxeo; Carlos Mercenario, Raúl González y Joel Sánchez de caminata, entre otros, quienes presentaron algunas propuestas y manifestaron su apoyo total a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Agradezco la iniciativa de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, de trabajar juntos, porque las causas que ustedes proponen, son causas del gobierno federal, el combate a la obesidad, sobre todo la infantil donde somos número uno del mundo, el combate a las drogas y la protección al medio ambiente; hay coincidencia de fondo en los principios y eso hace más fácil estrechar la colaboración” mencionó el titular de la CONADE.

“Es muy importante que nos apoyen con los atletas de alto rendimiento, nos pueden ayudar mucho; Joaquín, Juan, Alfonso, Héctor, nos pueden ayudar a reorientar el boxeo que es el deporte que más medallas le ha dado a este país, claro que nos pueden ayudar y ver en que está fallando el proceso, ojala que las próxima reuniones sean de trabajo con una agenda de asuntos por resolver y que lleguemos a acuerdos, en qué planteles o espacios públicos nos van a ayudar a sacarle provecho”, aseguró.

“Hoy la caminata revive, hay talentos jóvenes interesantes, y tener a ustedes aquí es muy útil, los conceptos que puedan aportar a Conade, CIMA y al Alto Rendimiento para recuperar nuestro rol de invencibles o eso pensábamos en el tema de la caminata” dijo De la Garza, quien tuvo palabras de elogio para Joaquín Capilla, de quien dijo debe tener el reconocimiento que merece.

Al finalizar la reunión, Alberto Valdés Ramos, medallista de oro en los ecuestres de Londres 1948, en la prueba salto por equipos, entregó un reconocimiento a Bernando de la Garza, por el apoyo brindado a AMO. A su vez, el exclavadista Joaquín Capilla, bronce en Londres 48, plata en Helsinki 52, además de oro y bronce en Melbourne 56, entregó el plan de trabajo y de cooperación de la Asociación que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario