martes, 23 de junio de 2009

ENTRA A ETAPA FINAL OLIMPIADA NACIONAL EN BC


La Olimpiada Nacional es la competencia deportiva más importante que se realiza año con año desde 1996, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes de México terminará el 28 de junio.

Tijuana y Mexicali han sido sedes de esta fiesta deportiva, los hoteles de ambas ciudadades han estado con actividad de deportistas, entrenadores y familiares de los héroes que han venido a competir a Baja California.

En Tijuana por toda la ciudad se ve actividad, carteleas por toda la ciudad informan del evento y hasta en las latas de Coca Cola se lee Olimpiada Nacional, Unete al Equipo BC, los esgrimistas van terminando su competencia y abren los basquetbolistas.

La olimpiada entra en la recta final de la competencia, competencia que se pospuso unas semanas por el brote de influenza, situacion que a varios deportistas los sacó de ritmo.

Jalisco, Nuevo León, Baja California, DF y Yucatan son los que se ubican primeros en la lista "por puntos" , resultados que dan luego de la sumas y restas de las medallas obtenidas.

En oros y con numeros frios los primeros los tres grandes son: Jalisco con 332, Nuevo Leon con 245 y Baja California con 194 metales dorados.

La actividad del basquetbo inició esta semana en Tijuana, este deporte es de los que sufren la grilla de los directivos que no se ponen de acuerdo, la gente de pantalón largo anda de la greña con demandas y más demandas.

El baloncesto, tan socorrido en el sector estudiantil tiene una Olimpiada Nacional de invitacion, el organismo oficial regulador de la disciplina no trabaja en coordinación con la autoridad deportiva, eso no le quita emoción ni le resta interes a los equipos por dar lo mejor.

Mas de 700 atletas de 20 estados de la república en las categorías infantil menor e infantil mayor en ambas ramas invaden los gimnasios de la ciudad, Chihuahua, Sonora y Baja Calfiornia son los favoritos en el baloncesto.

El torneo que inició este martes, tendrá tres días de ronda eliminatoria y dos de finales, con el siguiente sistema de juegos: Cada categoría esta divida en dos grupos, de seis equipos cada uno.

Entre los seleccionados que verán actividad en los siete diferentes escenarios como lo son el Auditorio Municipal, Instituto México, Secundaria Poli, Preparatoria Federal Lázaro, Unidad Deportiva de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California y el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR), se encuentran Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, además de Baja California, quienes se instalan como los rivales a vencer por su desempeño realizado en la edición pasada de ON.

Las competencias a realizarse del 23 al 27 de junio, darán inicio al filo de la 08:00 horas local, realizándose las semifinales el viernes 26, mientras que los encuentros por el oro serán el sábado 27, con lo que concluirá la actividad deportiva en la edición 2009 del evento amateur más importante de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario