jueves, 25 de junio de 2009

BAJA ENTRE ASPIRANTES A II JUEGOS ESCOLARES


GUANAJUATO, Guanajuato.- Aún no culminan los II Juegos Nacionales Deportivos Escolares de Nivel Primaria y ya hay tres estados que levantan la mano para albergar la tercera edición de la justa, que se celebrará en 2010.

Las entidades de Baja California, Zacatecas y Jalisco son las primeras en postularse para recibir la justa que convoca a niños de educación básica de entre 10 y 11 años.

“Esto habla muy bien de la importancia que le dan al evento; próximamente daremos a conocer al sede para el 2010 y espereamos que mejore lo que se hizo en el 2008 en Cuernavaca, Morelos y lo de ahora en Guanajuato; porque desde ahora sabemos que ya hay un enorme reto para el estado que reciba estos Juegos”, comentó José Luis Muñoz, Director de Eventos Nacionales en la Subdirección de Cultura Física y Deporte de la CONADE.

Muñoz Valdez recordó que en 2008 fue Morelos la entidad que pidió esta primera justa y para este año Jalisco y Guanajuato contendieron por la sede, quedando la segunda como anfitriona de los Juegos. “Jalisco y Guanajuato ‘levanatron la mano’ con propeustas sólidas y ahora tenemos a tres entidades en la terna; lo que también habla de que ya se involucran mucho más los gobiernos de los estados”.

La mayor participación de estados por albergar la justa nacional del deporte de nivel primaria refleja también la cantidad de infraestructura deportiva con la que se cuenta al interior del país.

“Morelos y Guanajuato se cosnolidan como estados con magníficas instalaciones y, sin duda, para los niños poder competir en inmuebles como estos es un factor motivacional; afortunadamente, cualquiera que sea el estado sede de la tercera edición contará contodas las cualidades para desarrollar estos deportes”, garantizó Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario