jueves, 14 de mayo de 2009

Retira FIBA Premundial a México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta y difiere sobre la decisión de FIBA Américas de cancelar la participación de México como sede del Premundial de Básquetbol. Más aún cuando la agenda para reactivar este deporte no había sido robustecida desde hace tanto tiempo.

De tal forma, es que estamos trabajando para integrar una selección nacional de alto nivel. Dicho conjunto, sin duda, estará anclado en nuestro jugador emblemático Eduardo Nájera, quien se recupera satisfactoriamente de su lesión.

Se han extendido invitaciones por parte de la Liga Profesional de Básquetbol para auspiciar un cuadrangular con equipos como Argentina y Brasil en el marco preparatorio del Premundial de esta disciplina.

De la misma manera y de forma expedita, hemos comenzado a trabajar para lograr que México sea la sede del Preolímpico de Londres 2012, por sólo señalar una de las acciones que se están implementando.

Sabemos que este deporte cuenta con un gran número de aficionados y por ello estamos llevando a cabo conversaciones con la NBA, para acrecentar los esfuerzos relativos al programa de “Básquetbol Sin Barreras” e impulsar la posibilidad de que en fechas próximas, se celebre en territorio nacional un partido de temporada regular.

Estamos efectuando acciones para que el Básquetbol mexicano retorne al lugar que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario