jueves, 14 de mayo de 2009

DEJA TATIANA LOS CLAVADOS


La clavadista Tatiana Ortiz, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció su retiro como deportista en activo.

A los 25 años de edad, la medallista de bronce en Beijing 2008, en clavados sincronizados de plataforma 10 metros, Tatiana Ortiz, anunció oficialmente el término de su carrera deportiva, la cual inició en 1992.

Ortiz Galicia, explicó que fue una decisión personal, pues quiere dedicarle tiempo a prepararse para otros aspectos de su vida y terminar sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Tatiana aseguró que el problema anímico que tuvo a principios de este año, le hizo reflexionar que tiene mucho más que ofrecer en la vida que ser clavadista.

“Es un momento muy emotivo para mi y me siento contenta de poder compartirlo con mi familia, es difícil poner fin a una carrera de 17 años, en los que tuve experiencias muy bonitas, desde ganar el campeonato nacional, hasta poder hacer historia en mi país con la primera medalla en los clavados sincronizados para mujeres” mencionó la campeona mundial universitaria en sincronizados 10 metros.

Acompañada por sus padres, familiares cercanos, su pareja, el ex boxeador olímpico Carlos Cuadras; el Rector de la Universidad Anáhuac México Sur, Javier Vargas Diez Barroso y del director de deportes de ese plantel educativo, Gustavo Alpuche, la deportista dijo que se marcha satisfecha y muy orgullosa con lo que pudo realizar en su trayectoria.

“No quiero que piensen que me voy triste o que en algún momento me faltó algo, me voy muy satisfecha; hoy es el inicio de algo mucho más grande, me enfrento al mundo real y lo hago como una mejor persona gracias al deporte y a todos los que me apoyaron, logre trascender en el deporte, pero ahora quiero trascender más en mi vida”, agregó la clavadista que ocupó el quinto lugar olímpico individual de plataforma en 2008.

Tatiana Ortiz, actual campeona centroamericana y del Caribe en trampolín 1 metro, reconoció que se retira en buenos términos y agradeció el apoyo que le brindó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario